x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

Un hombre mata a golpes a su pareja en Oviedo

  • Con María Isabel Márquez Uría ya suman cuatro las asesinadas a manos de sus maltratadores en los últimos tres días
  • En la vivienda se encontraron tres cartas en las que su compañero sentimental se atribuye la muerte e indica en las mismas su intención de suicidarse

infoLibre
Publicada el 10/11/2015 a las 09:19 Actualizada el 10/11/2015 a las 10:01
Imagen del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Imagen del domicilio donde ocurrieron los hechos.

EFE
La Policía Nacional halló este lunes, a las 09.30 horas, el cadáver de una mujer, María Isabel Márquez Uría, de 65 años, en el dormitorio de su domicilio en el número 7 de la céntrica calle ovetense General Zuvillaga, con varios golpes en la cabeza. El presunto autor de la muerte, que responde a las iniciales J.P.V., de 51 años, fue detenido en Gijón.

En la vivienda se encontraron tres cartas en las que su compañero sentimental se atribuye la muerte e indica en las mismas su intención de suicidarse, según informó la Policía.

Previamente hallaron una nota manuscrita en el buzón del portal en la que el compañero sentimental comunicaba que se avisara a la Policía ya que su compañera estaba muerta en el dormitorio del domicilio familiar y que cuando leyeran esa nota, él también estaría muerto. La nota fue encontrada por un vecino del edificio, que lo comunicó a la policía.

Los forenses realizarán la autopsia al cadáver, que determinará las causas del fallecimiento, pero todo indica que la muerte se ha producido por un golpe en la cabeza con un objeto metálico, unas mancuernas, que han aparecido al lado de la cama manchadas de sangre.

Con María Isabel Márquez Uría ya suman cuatro las asesinadas a manos de sus maltratadores en los últimos tres días. El pasado sábado en la localidad cordobesa de Baena, un hombre disparó a su pareja sentimental dejándola sin vida. La autopsia, tal  y como informó el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, confirmó que el crimen era un episodio más de violencia de género.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión