x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Proceso independentista en Cataluña

‘La Vanguardia’ pide a Mas que rectifique

  • Asegura que "una reforma exprés" como la aprobada el 9 de noviembre por el Parlament no fue lo que Cataluña votó el pasado 27 de septiembre
  • Pide "que se imponga la inteligencia" para propiciar una rectificación de "una resolución maximalista y rotundamente inconstitucional"

infoLibre
Publicada el 10/11/2015 a las 12:30 Actualizada el 10/11/2015 a las 13:25
Artur Mas durante el debate en el Parlament.

Artur Mas durante el debate en el Parlament.

Artur Mas
El periódico catalán La Vanguardia publicó este martes un editorial bajo el título Por la rectificación, en el que lamenta la decisión del Parlament de aprobar la resolución independendista y pide a Artur Mas que enmiende "el error" en el que ha incurrido.

La del 9 de noviembre fue para el diario una "jornada que pasará a la historia de los errores de Catalunya, con el agravante de la parodia", y destaca la responsabilidad de Junts pel Sí y "muy particularmente" la de Convergència Democràtica al haber decidido tramitar "una resolución maximalista y rotundamente inconstitucional a cambio de nada". 

Lamenta, asimismo, que este "error" lo pueda acabar pagando el conjunto de la sociedad catalana: "No es inteligente. No es justo. No es necesario. No fue eso lo que se votó el pasado 27 de septiembre", señala, rechazando la idea de una "reforma exprés". La Vanguardia apunta que "con el gesto de ayer" sólo se alimenta "la genuina radicalidad de un partido que no alcanza el 10%", en referencia a la CUP, y que "ha logrado arrastrar las aguas del Parlament hacia su molino".

De esta forma, pide a "quienes han auspiciado el error del 9 de noviembre" que reflexionen "urgentemente" para propiciar una "inteligente rectificación" de la resolución que, afirma, no sólo va en contra de la voluntad general de los ciudadanos catalanes, sino que también choca con la legalidad vigente y se sitúa "al margen del orden europeo". "Faltan poco más de cuarenta días para la cita del 20 de diciembre. La consigna catalana debe ser ahora mismo evitar cualquier tipo de aventura. Que se imponga la ­inteligencia", remata el texto.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión