Listas electorales

Aguirre no siente “entusiasmo” por Montoro y le afea que no le haya llamado

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

infoLibre

  La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, admitió este miércoles que decir que siente "entusiasmo" por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sería "exagerado", al tiempo que afeó que el número cuatro en la lista del PP por Madrid a las elecciones generales no le haya llamado.

Tal y como publicó infoLibre, la presidenta del PP de Madrid trasladó este martes a la dirección nacional del partido su malestar por tener que acoger al ministro en la lista por Madrid.

En una rueda de prensa al término de una reunión del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Aguirre explicó que este martes estuvo reunida para negociar la composición de la lista con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con la que ha dicho que su relación es "estupenda".

Así, se manifestó "muy contenta" por la inclusión en la lista al Congreso de cuatro miembros del Comité de Dirección del PP de Madrid, en alusión al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, que ocupará el puesto número 13; al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que estará en el puesto número 20; a la senadora y vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Madrid, Gádor Ongil, número 23 de la candidatura, y a la diputada nacional Pilar Marcos, número 16.

"Yo estoy muy contenta de que las cuatro personas que van en la lista de Madrid [la encabeza Rajoy] que pertenecen al Comité de Dirección del PP de Madrid vayan a tirar de la lista, que es lo que yo creo que tienen que hacer los candidatos", declaró la presidenta del PP de Madrid.

Sobre González-Terol destacó que es el segundo alcalde de gran ciudad más votado de España, después del de Estepona, número 1 por Málaga, y que ha subido tanto en porcentaje como en número de votos en las pasadas elecciones; sobre Pérez señaló que ha conseguido revalidar la alcaldía de "una de las ciudades más difíciles para el PP" y "más importantes del sur de Madrid".

Asimismo, subrayó la incorporación de la vicesecretaria de Organización y el hecho de que Marcos asciende con respecto a la anterior candidatura. "Por tanto, cuatro personas para el PP de Madrid muy relevantes, fruto de la negociación que ayer tuvimos", zanjó.

También se manifestó "muy contenta" por el hecho de que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ocupe el tercer puesto de la lista por Madrid, de quien destacó que le ha llamado esta mañana para ponerse a disposición del PP de Madrid y que "si bien es vallisoletana de nacimiento lleva 23 años viviendo en Madrid".

Tras recalcar que el hecho de que García Tejerina le haya llamado para ponerse a disposición del PP de Madrid "dice mucho en su favor", aclaró, a instancias de los medios, que Montoro no le ha llamado. "Pues no, he echado en falta su llamada", aseveró.

Cifuentes ya no pagará la seguridad de la casa de Esperanza Aguirre

Cifuentes ya no pagará la seguridad de la casa de Esperanza Aguirre

Maroto dice que Aguirre no manifestó "ninguna discrepancia" en la lista por Madrid

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este miércoles que no le consta que se produjera una polémica en el seno del PP por las listas por Madrid, una candidatura en la que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consiguió colocar a tres personas de su confianza en los 25 primeros puestos. Según Maroto, Aguirre no manifestó "ninguna discrepancia" este martes en el Comité de Campaña.

El dirigente popular explicó las listas electorales del PP plasman un "equilibrio" entre la experiencia y la renovación: "No vale todo nuevo ni todo viejo, hace falta un equilibrio y esa es la palabra que define las listas del PP", manifestó. "Renovar no es poner todo caras de 23 años. Hay personas en las que la experiencia es un valor y renovar puede ser poner personas de 50 años", aseveró para después insistir en que "hace falta" aunar trayectoria política y también "savia nueva" para el proyecto del PP.

Más sobre este tema
stats