x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

El dirigente del PP Alfredo Prada deja la política para reincorporarse a la abogacía

  • La dirección del PP le ofreció ir de número dos en León, por detrás de Eduardo Fernández, un político muy bien relacionado con el imputado en Gürtel José Luis Ulibarri. Prada no aceptó
  • El hasta ahora responsable ejecutivo del PP en el exterior planea "reingresar en el despacho de abogados" que fundó "hace 30 años"

infoLibre
Publicada el 11/11/2015 a las 13:32 Actualizada el 11/11/2015 a las 16:20
El responsable de Exterior del Partido Popular, Alfredo Prada.

El diputado Alfredo Prada.

EP
El diputado nacional, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados y secretario ejecutivo del PP en el exterior, Alfredo Prada, emitió un comunicado este miércoles en el que anuncia su retirada de la política para reincorporarse al ejercicio de la abogacía, informó Europa Press.

Alfredo Prada renunció al ofrecimiento realizado por la dirección nacional del PP para ser candidato por la provincia de León en las elecciones del próximo 20 de diciembre. El diputado popular había sido el cabeza de lista al Congreso por la provincia de León en los comicios de 2011, en los que los conservadores leoneses lograron 3 escaños en la Parlamento.

Según el comunicado de Prada, su renuncia obedece a su "interés por reingresar en el despacho de abogados que fundó hace más de 30 años" y añade que, "como consecuencia de esta decisión", también renunciará a su responsabilidad como secretario ejecutivo del PP en el exterior.

Prada agradece a los leoneses el "afecto y respaldo" recibido en todos los procesos electorales a los que se ha presentado y también da las gracias a la dirección nacional de su partido por la confianza que "han depositado siempre" en él, e igualmente a todos los colaboradores de los 31 países donde el PP en el exterior tiene organización.

Más allá del comunicado oficial de Prada, lo cierto es que el dirigente del PP es uno de los principales damnificados por las listas diseñadas por Mariano Rajoy. Como explicó infoLibre el pasado viernes, Rajoy decidió que la lista de León la encabezase Eduardo Fernández, que hace cuatro años había ido en el número dos. En esa decisión tuvo especial relevancia las presiones de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Eduardo Fernández, que hasta el momento no ha tenido apenas proyección nacional, mantiene una relación de amistad con José Luis Ulibarri, un poderoso empresario en León que está imputado en el caso Gürtel.

El número dos de la lista lo ocupará Manuel Cobo, el que fuera vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón y que actualmente es secretario de Política Local del PP, que es natural de Ponferrada. Tras Cobo irán Carmen González Guinda, Sara Pérez Díez y David Fernández Menéndez, ninguno de los cuales formó parte en la lista de 2011.

En el caso de la Cámara Alta, el cabeza de lista será Luis Aznar –anterior número dos–, seguido de Ester Muñoz de la Iglesia y Alfonso Jesús Rodríguez Hevia, que tampoco figuraron en la candidatura hace cuatro años.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión