x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
fondos públicos

El Tribunal de Cuentas investiga el desvío de 83.000 euros en la embajada de Trillo

  • El procedimiento tiene su origen en gastos cargados en 2013 y 2014 a la embajada de Londres por una trabajadora que llevaba la contabilidad de la sección de información 
  • El tribunal abrió un plazo para que puedan personarse en el procedimiento las personas afectadas

infoLibre
Publicada el 12/11/2015 a las 09:22 Actualizada el 12/11/2015 a las 09:52
El exministro Federico Trillo.

El exministro Federico Trillo.

EUROPA PRESS
 El Tribunal de Cuentas abrió una investigación sobre el presunto desvío de fondos públicos de la embajada de España en Londres por un importe global de algo más de 83.000 euros, según consta en un edicto de la Sección de Enjuiciamiento de la citada institución, al que ha tenido acceso Europa Press. El embajardor es el exministro de Defensa del PP Federico Trillo.

En concreto, se trata de un procedimiento para reclamar el reintegro al Ministerio de Asuntos Exteriores de un importe de 81.481,06 euros supuestamente desviados en la embajada española, a lo que hay que añadir los 1.883,12 euros intereses devengados, lo que representa una cuantía total de 83.364,18 euros.

La institución que preside Ramón Álvarez de Miranda abrió un plazo para que puedan personarse en el procedimiento las personas afectadas antes de seguir avanzando en la determinación de responsabilidades contables.

Según publicó El País, el procedimiento tiene su origen en gastos cargados en 2013 y 2014 a la embajada que dirige el exministro Federico Trillo por una trabajadora que llevaba la contabilidad de la sección de información de la sede diplomática.

Esta empleada, que como miembro de la consejería de información depende del Ministerio de la Presidencia, está destinada en Londres desde 1995, por lo que las irregularidades podrían haber empezado antes.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Sbroker Sbroker 12/11/15 19:33

    Otro ejemplo mas de la delincuencia organizada dentro del Partido Podrido. No se salva ni uno, si no es con sobres es con comisiones y si no con contratos amañados. Sigan votando ustedes a esta calaña que así va este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 12/11/15 16:15

    Estando Trillo por ahi, que se dejen de tonterias y lo detengan ya, este tipo es un ratero, un miserable capaz de cualquier cosa cuando hay dinero de por medio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 12/11/15 13:11

    ¿También ratero? Una joya, oiga. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión