fondos públicos

El Tribunal de Cuentas investiga el desvío de 83.000 euros en la embajada de Trillo

El exministro Federico Trillo.

infoLibre

 El Tribunal de Cuentas abrió una investigación sobre el presunto desvío de fondos públicos de la embajada de España en Londres por un importe global de algo más de 83.000 euros, según consta en un edicto de la Sección de Enjuiciamiento de la citada institución, al que ha tenido acceso Europa Press. El embajardor es el exministro de Defensa del PP Federico Trillo.

En concreto, se trata de un procedimiento para reclamar el reintegro al Ministerio de Asuntos Exteriores de un importe de 81.481,06 euros supuestamente desviados en la embajada española, a lo que hay que añadir los 1.883,12 euros intereses devengados, lo que representa una cuantía total de 83.364,18 euros.

Federico Trillo debe saldar sus deudas

La institución que preside Ramón Álvarez de Miranda abrió un plazo para que puedan personarse en el procedimiento las personas afectadas antes de seguir avanzando en la determinación de responsabilidades contables.

Según publicó El País, el procedimiento tiene su origen en gastos cargados en 2013 y 2014 a la embajada que dirige el exministro Federico Trillo por una trabajadora que llevaba la contabilidad de la sección de información de la sede diplomática.

Esta empleada, que como miembro de la consejería de información depende del Ministerio de la Presidencia, está destinada en Londres desde 1995, por lo que las irregularidades podrían haber empezado antes.

Más sobre este tema
stats