x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La CUP convoca un debate para abordar “posibles escenarios”

  • En paralelo seguirá la formación izquierdista continuará el proceso de negociación con JxSí con la voluntad de llegar a un acuerdo por una presidencia "de consenso"
  • Ninguna de las dos fuerzas independentistas del Parlament quieren nuevas elecciones, por lo que ambos parecen condenados a entenderse

infoLibre
Publicada el 12/11/2015 a las 19:07 Actualizada el 12/11/2015 a las 19:31
El portavoz parlamentario de la CUP, Antonio Baños.

El portavoz parlamentario de la CUP, Antonio Baños.

EP
La CUP ha convocado a sus militantes y a miembros de entidades afines a un Debate Nacional el domingo 29 de noviembre para abordar los "posibles escenarios" que se abren tras el debate de investidura y las negociaciones con JxSí, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

La candidatura convocó el citado encuentro el miércoles por la noche, justo después de la reunión que algunos de sus diputados mantuvieron con el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas; el líder y la primera secretaria de ERC, Oriol Junqueras y Marta Rovira, y el coordinador general de CDC, Josep Rull.

El Debate Nacional pretende explicar los detalles de las conversaciones con JxSí, "cuál es el estado de las negociaciones y cuáles son los posibles escenarios para avanzar hacia la república catalana", después de que este jueves hayan vuelto a votar en contra de la investidura de Mas.

Uno de los motivos de la convocatoria es "el grado de intoxicación e informaciones tergiversadas" que están envolviendo al proceso soberanista, por lo que la CUP quiere informar de primera mano a los militantes.

En paralelo seguirá negociando con JxSí

En paralelo seguirá el proceso de negociación con JxSí con la voluntad de llegar a un acuerdo político a partir de una propuesta de candidatura a la presidencia que pueda ser "de consenso".

Está previsto que, si la comisión negociadora llega a una propuesta de acuerdo global, será trasladada al Secretariado Nacional de la CUP, que tendrá que convocar una Asamblea Nacional para debatirla y validarla.

Tal y como el presidente del grupo parlamentario, Antonio Baños, ha dejado claro en su intervención en el debate de investidura de este jueves, la CUP "rechaza la posibilidad de celebrar unas nuevas elecciones anticipadas porque son reaccionarias, no revolucionarias".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión