CUP

Ratificada la condena a miembros de la CUP por una protesta violenta contra Rosa Díez en 2010

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante la presentación del informe de gestión ante el Consejo Político de UPyD.

infoLibre

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona ratificó este viernes la sentencia contra los responsables de un 'escrache' a la fundadora de UPyD, Rosa Díez, cuando intervino en la Universidad Autónoma de Barcelona en marzo de 2010.

Rosa Díez se queja de que Wikipedia la cite como afiliada de Ciudadanos y exige que se corrija

Rosa Díez se queja de que Wikipedia la cite como afiliada de Ciudadanos y exige que se corrija

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, ratifica la decisión del Juzgado de lo Penal Número 1 de Sabadell de imputar por un delito de desórdenes públicos a cuatro de los cinco acusados, a quienes obligó a pagar multas superiores a los 1.000 euros a cada uno de ellos.

Entre los condenados estaba Aitor Blanc, que años después, en las municipales de mayo de 2015, fue candidato de la coalición de Podemos y los independentistas de la CUP en Santa Coloma de Gramanet. También estuvieron implicados otros dos miembros de la CUP, Eduald Calvo y Oriol Corral.

En marzo de 2010, la portavoz nacional de UPyD fue recibida en la Autónoma de Barcelona al grito de "fascista" por varias decenas de supuestos estudiantes, algunos de los cuales portaban banderas independentistas, que provocaron los incidentes haciendo uso de la fuerza. "Fuera fascistas de la Universidad", "Hijos de Puta" e "Independencia" fueron algunos de los gritos coreados.

Más sobre este tema
stats