Sucesos

Apagan un conato de incendio intencionado en la mezquita de Don Benito

InfoLibre

La mezquita de Don Benito (Badajoz) sufrió la madrugada de este pasado viernes un pequeño conato de incendio que no causó heridos ni daños materiales, en el cual utilizaron pastillas de barbacoa colocadas entre la verja y la puerta del edificio, tal como informa Europa Press.

Un vecino fue el encargado de dar aviso de las llamas, tras lo cual agentes de la Policía Nacional desplazados rápidamente al lugar sofocaron el pequeño fuego usando para ello los extintores que portaban en el propio vehículo policial.

El alcalde de la localidad, José Luis Quintana, que se desplazó al lugar, señaló en en declaraciones a Europa Press que de no tratarse del momento en le que se ha producido, este ataque no sería más que una "anécdota", y que en estos momentos hay "absoluta tranquilidad" tanto en el municipio como en la propia mezquita.

Estado Islámico advierte que Francia “no vivirá en paz” mientras mantenga los bombardeos en Siria

Asimismo, tras lamentar lo ocurrido, remarcó que la comunidad musulmana de la localidad es "tranquila y pacífica" y que "no da problemas". Como muestra señaló que el Imam y el párroco de la cercana iglesia de Santa María estuvieron intercambiando impresiones sobre lo ocurrido este sábado.

El propio alcalde reconoció que este suceso se ha producido en "un momento sensible", así como que resulta difícil no vincularlo con los ataques terroristas acontecidos la noche del viernes en París, pero ha insistido en que si no fuera por ello, lo ocurrido en la mezquita no sería más que una "anécdota".

Fuentes policiales informaron que se ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores del fuego.

Más sobre este tema
stats