Ataque Terrorista en París

Así enseñó Marsella en ‘Españoles por el mundo’ una de las víctimas

InfoLibre

Uno de los españoles fallecidos en los atentados en París que el viernes se cobraron la vida de más de 120 personas fue Juan Alberto González, un ingeniero industrial español que se encontraba en 2011 viviendo en Marsella y que se convirtió aquel año en protagonista del programa de la cadena pública TVE Españoles por el mundo, según adelantó El Español.

Una española que vivió el tiroteo en el bar Le Carillon: “Nos salvamos de milagro”

Juan Alberto González, que entonces tenía 25 años, cogió su maleta para marcharse a Francia a trabajar. "Antes vivía en Holanda", comentó en el programa, pero una vez volvió a Madrid se dijo: "El mundo es muy pequeño". Una oferta laboral en Marsella fue definitiva para que González emprendiese de nuevo el viaje.

Sereno, amigable y de sonrisa permanente, Juan Alberto González no dudó en hacer de guía turístico a Españoles por el mundo; incluso se arrancó con el himno francés. Habló sobre Marsella, su historia, su gastronomía, su vida. Una ciudad que conocía de primera mano. "Se convive muy bien", señaló, "es lo bonito de Marsella, por eso es tan fácil integrarse, porque todo el mundo es de fuera".

La pasada noche del viernes 13 de noviembre, Juan Alberto González fue uno de los fallecidos dentro de la sala de conciertos Bataclan. El español se encontraba con su mujer en el interior del lugar cuando se produjo la toma de rehenes y la tragedia.

Más sobre este tema
stats