Uno de los españoles fallecidos en los atentados en París que el viernes se cobraron la vida de más de 120 personas fue
Juan Alberto González, un ingeniero industrial español que se encontraba en 2011 viviendo en Marsella y que se convirtió aquel año en protagonista del programa de la cadena pública TVE
Españoles por el mundo, según adelantó
El Español.
Juan Alberto González, que entonces tenía 25 años, cogió su maleta para marcharse a Francia a trabajar. "Antes vivía en Holanda", comentó en el programa, pero una vez volvió a Madrid se dijo: "
El mundo es muy pequeño". Una oferta laboral en Marsella fue definitiva para que González emprendiese de nuevo el viaje.
Sereno, amigable y de sonrisa permanente, Juan Alberto González no dudó en hacer de guía turístico a
Españoles por el mundo; incluso se arrancó con el himno francés. Habló sobre Marsella, su historia, su gastronomía, su vida. Una ciudad que conocía de primera mano. "Se convive muy bien", señaló, "es lo bonito de Marsella, por eso es tan fácil integrarse, porque
todo el mundo es de fuera".
La pasada noche del viernes 13 de noviembre, Juan Alberto González
fue uno de los fallecidos dentro de la sala de conciertos Bataclan. El español se encontraba con su mujer en el interior del lugar cuando se produjo la toma de rehenes y la tragedia.
El fanatismo siega vidas, vidas bonitas, y le da lo mismo. Estos fanáticos no saben distinguir una piedra de una flor. No saben distinguir la vida de la muerte, no son de este mundo, seguro que ellos son los que sobran.
Responder
Denunciar comentario
0
0