x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ataque Terrorista en París

Así enseñó Marsella en ‘Españoles por el mundo’ una de las víctimas de París

  • Después de vivir en Holanda y regresar a Madrid, este ingeniero industrial emprende su viaje a Francia tras una oferta laboral: "El mundo es muy pequeño"
  • "Es lo bonito de Marsella, todo el mundo es de fuera", comentó en 2011 al programa de TVE

InfoLibre
Publicada el 15/11/2015 a las 17:54 Actualizada el 15/11/2015 a las 19:14

Juan Alberto González en 'Españoles por el mundo'

Uno de los españoles fallecidos en los atentados de París participó en el programa de TVE enseñando la ciudad de Marsella.

Uno de los españoles fallecidos en los atentados en París que el viernes se cobraron la vida de más de 120 personas fue Juan Alberto González, un ingeniero industrial español que se encontraba en 2011 viviendo en Marsella y que se convirtió aquel año en protagonista del programa de la cadena pública TVE Españoles por el mundo, según adelantó El Español.

Juan Alberto González, que entonces tenía 25 años, cogió su maleta para marcharse a Francia a trabajar. "Antes vivía en Holanda", comentó en el programa, pero una vez volvió a Madrid se dijo: "El mundo es muy pequeño". Una oferta laboral en Marsella fue definitiva para que González emprendiese de nuevo el viaje.

Sereno, amigable y de sonrisa permanente, Juan Alberto González no dudó en hacer de guía turístico a Españoles por el mundo; incluso se arrancó con el himno francés. Habló sobre Marsella, su historia, su gastronomía, su vida. Una ciudad que conocía de primera mano. "Se convive muy bien", señaló, "es lo bonito de Marsella, por eso es tan fácil integrarse, porque todo el mundo es de fuera".

La pasada noche del viernes 13 de noviembre, Juan Alberto González fue uno de los fallecidos dentro de la sala de conciertos Bataclan. El español se encontraba con su mujer en el interior del lugar cuando se produjo la toma de rehenes y la tragedia.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • A O G A O G 16/11/15 13:59

    El fanatismo siega vidas, vidas bonitas, y le da lo mismo. Estos fanáticos no saben distinguir una piedra de una flor. No saben distinguir la vida de la muerte, no son de este mundo, seguro que ellos son los que sobran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión