Religión

Munilla da la razón a Cañizares cuando dijo que no eran “trigo limpio” todos los refugiados

Cañizares pide perdón a los refugiados y dice haber sufrido un linchamiento

infoLibre

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, recordó, tras los atentados registrados el pasado viernes en París, que el cardenal Antonio Cañizares "fue injuriado por alertarnos del peligro", al preguntarse si "la invasión" de refugiados era "del todo trigo limpio", tal y como informó Europa Press.

Munilla realizó estas afirmaciones el pasado domingo en una red social donde también señalo, que "la realidad no es en blanco y negro: ni xenofobia hacia los inmigrantes, ni dejación ante la amenaza yihadista".

El obispo de San Sebastián asocia el feminismo "radical" con el "demonio" y dice que el aborto ha causado un "genocidio femenino"

El obispo de San Sebastián asocia el feminismo "radical" con el "demonio" y dice que el aborto ha causado un "genocidio femenino"

Además, al comienzo de la homilía de este pasado domingo, el prelado donostiarra pidió oración "por este momento tan complicado" que se vive tras los atentados de París, en lo que supone "una nueva situación de un Estado de guerra latente ante un enemigo difícilmente identificable".

"Europa se enfrenta a un nuevo momento en su historia", ha señalado. En este sentido, ha llamado a rezar por las víctimas de París y sus familias, pero también por los gobernantes que "habrán de tomar medidas de gobierno que serán delicadas", en las que "habrá riesgos de que justos tendrán que pagar por pecadores", pero que ha esperado sean "certeras".

Munilla ha subrayado que los gobernantes necesitan "el don de fortaleza, de discernimiento, para poder afrontar este momento", al tiempo que ha opinado que se debe acometer "una reflexión profunda" sobre la "crisis de Occidente, de una Europa que tiene raíces cristianas", de las que parece "avergonzarse".

Más sobre este tema
stats