Ministerio del Interior

Interior advierte de informaciones falsas en Whatsapp sobre un posible atentado

Interior advierte de informaciones falsas en Whatsapp sobre una comisión de posible atentado

El Ministerio del Interior ha emitido este lunes un comunicado en el que advierte de todas las informaciones falsas que los ciudadanos podrían estar recibiendo a través de redes sociales y Whatsapp sobre la comisión de un posible atentado en España.

La investigación apunta a un yihadista condenado en Bélgica y huido a Siria como cerebro de los atentados

La investigación apunta a un yihadista condenado en Bélgica y huido a Siria como cerebro de los atentados

Según el ministerio, estos avisos "carecen de toda credibilidad" y solo pretenden "provocar estados de temor y de alarma ciudadana u otros finales malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad".

Por otra parte, Interior recuerda que a pesar de los atentados de París de este viernes el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) no ha variado del ya de por si elevado nivel 4 (riesgo alto) que se estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Por último, el ministerio también aprovecha para anunciar que cualquier modificación del NAA, arresto de terroristas o comisión de un atentado "siempre serán trasmitidos a los medios de comunicación" y que se harán públicos a través de los canales oficiales –portal de Interior– y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

Más sobre este tema
stats