x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Rato

El juez imputa al exconsejero de Bankia Fernández Norniella en el ‘caso Rato’

  • Concluye tras tomarle declaración que cometió delitos contra Hacienda, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares

infoLibre
Publicada el 17/11/2015 a las 18:35 Actualizada el 17/11/2015 a las 18:36
El exconsejero de Caja Madrid José Manuel Fernández Norniella (d), a su llegada a la Audiencia Nacional.

El exconsejero de Caja Madrid José Manuel Fernández Norniella (derecha), a su llegada a la Audiencia Nacional en una imagen de archivo.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional, Antonio Serrano-Arnal, imputó este lunes al exconsejero de Bankia y exsecretario de Estado de Hacienda, José Manuel Fernández Norniella, después de interrogarle en la causa en la que investiga el patrimonio de Rodrigo Rato, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado, que inició a la vuelta de sus vacaciones una nueva ronda de declaraciones, atribuye la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares a otras dos personas más, a las que también interrogó. El número de imputados se eleva a 14.

Serrano-Arnal, que pidió en octubre al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre si debe ser la Audiencia Nacional quien instruya la causa, investiga el patrimonio de Rato y se centra en tres líneas básicas que confluyen en la empresa Kradonara, de la que Rato es "el beneficiario último" a través de la sociedad británica Vivaway y que fue constituida por otro de los imputados, el abogado y presunto testaferro Domingo Plaza.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión