X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Garzón ve “espeluznante” que Hollande “se salte el déficit para poder ir a la guerra”

  • El candidato de Unidad Popular recuerda "la visión militar intervencionista e imperialista apoyada también por la OTAN" tras la invasión de Irak
  • "Nosotros vamos a seguir siendo coherentes en la defensa de una resolución de los conflictos que tenga que ver con el diálogo y la política" argumentó

infoLibre Publicada 17/11/2015 a las 12:21 Actualizada 17/11/2015 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Alberto Garzón es el candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno

Alberto Garzón es el candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno.

EFE
El candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, calificó de "verdaderamente espeluznante" que el presidente de Francia, François Hollande, "haya anunciado que se va a saltar el déficit público para poder ir a la guerra, cuando hemos estado asistiendo durante décadas ya al mantra de que no se podía saltar el déficit público, por ejemplo, para garantizar una vida digna a los ciudadanos de Francia", informó Europa Press.

Garzón, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Pamplona, defendió que al terrorismo "le hace más daño un juicio que un bombardeo". "Al terrorismo le hizo más daño que los responsables del 11-M fueran juzgados y condenados que la guerra contra el terror de Bush que lo único que consiguió fue alimentar el odio, el miedo y alimentar el terrorismo en Oriente Medio", sostuvo.

Así, el candidato de IU-Unidad Popular subrayó que van a "seguir siendo coherentes" en este tema y recordó que "en el año 2003 salimos a las calles a decir no a la guerra". "Estuvimos manifestándonos diciendo que la guerra no era el camino, que no era el camino la visión militar intervencionista e imperialista apoyada también por la OTAN en sucesivas intervenciones", recordó.

A juicio de Garzón, "al terrorismo hay que combatirlo con total profundidad y con total intensidad, pero desde la legalidad internacional". "Y eso significa que vamos a seguir siendo coherentes en la defensa de una resolución de los conflictos que tenga que ver con el diálogo, la política y que, desde luego, combatamos al ISIS desde los instrumentos que no nos lleven a perder derechos civiles", argumentó.

En este sentido, remarcó que "lo que está claro es que no podemos transitar hacia un espacio de espiral de miedo de la que luego es muy difícil salir" y advirtió que "no podemos caer en la tentación de recortar derechos civiles con la excusa de bombardear países cuando sabemos que esos bombardeos tampoco sirven para nada".

"Bush desde el año 2003, e incluso antes, tenemos claro que estuvo bombardeando países, que estuvo con una política y una lógica que convirtió al escenario internacional en una suspensión de la legalidad internacional que permitió torturas, espionaje y otro tipo de vulneración de derechos humanos. Y eso no ha servido para absolutamente nada más que para intensificar la violencia, el terrorismo y el drama social", insistió Garzón.

Por todo esto, quiso dejar claro que la posición de Unidad Popular "va a ser coherente con este diagnóstico de no a la guerra y de lucha contra el terrorismo implacable, pero desde los elementos que preserven las libertades civiles".

Pacto antiyihadista

Por otro lado, preguntado por si IU contempla sumarse al pacto antiyihadista firmado por el PP y PSOE, Garzón contestó que "lo que no vamos a hacer va a ser incorporarnos a un pacto preestablecido entre PP y PSOE en el que quieren que los demás estemos sencillamente aplaudiendo las decisiones que hayan tomado previamente".

"Queremos que esto sea un debate serio y riguroso", remarcó el candidato de IU-Unidad Popular, para llamar al "rigor y a la calma", ya que, según dijo, "no se pueden hacer nuevas leyes, y eso lo está haciendo francamente mal Francia, al calor de acontecimientos tan dramáticos".

En opinión de Alberto Garzón, "cuando se legisla en caliente suele salir mal o suele ser perjudicial". Por este motivo, agregó, "creemos que es más razonable dejar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya tienen mecanismos legales para combatir el terrorismo, puedan trabajar tranquilamente y que desde la política se haga un debate sereno y riguroso que no desemboque en ninguno de los casos en acelerar la espiral de la violencia y los bombardeos".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/11/15 18:14

    !Que inmadurez política la de Garzón! "Hollande ..... para poder ir a la guerra" Solo Alberto Garzón Iglesias y otros cuantos hablan de que Hollande quiere ir a la guerra. No saben que han sido atacados por un acto de guerra. DAES (autodenominado Estado Islámico) con 60000 soldados extremadamente feroces, fanatizados, criminales y armados ha ordenado a alguno de sus soldados ir a Francia y con las armas que le proporcionan atacar a la población francesa. Eso, aquí. y en cualquier parte del mundo se llama guerra. No terrorismo, sino guerra. Hollande y Francia no quieren ir a la guerra, sino que un ejercito extranjero, invasor, con complicidades en el interior, y fuertemente armado ha atacado el territorio de Francia y matado a sus ciudadanos. Eso es guerra. Hollande ha llamado a defenderse de la guerra impuesta. La guerra se hace con ataques al enemigo en sus guaridas, con contraataques, con inteligencia militar, etc. Pero el sr Garzón y el Sr Iglesias vienen del mundo comunista y heredan, por lo menos inconscientemente. el pacto Hitler Stalin. Cuestión de infantilismo. Ya he comentado alguna vez aquí que estando en auge la política agresiva del nazismo, al gobierno Belga no se le ocurrió otra cosa que declararse pacifista, decir que no quería, ni iba a entrar en guerra y disolver el ejercito. resultado 800000 belgas asesinados en semanas por las tropas nazis. Culpable, por supuesto, el nazismo: responsable el gobierno belga por haber querido huir de sus responsabilidades y dejar de defender a su población. Y ya la última de Garzón, que prueba el nivel político de la extrema izquierda y el populismo es pedir un referéndum para ir a una guerra, para defenderse !Parece de Gila! Para eso no hay que pagar a ningún político, para que hagan dejación de sus responsabilidades que se queden en su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Milkhouse Milkhouse 20/11/15 07:29

      Eres un enfermo...  Supremes de Móstoles ������������

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jero Jero 18/11/15 01:19

    No podemos seguir siendo tan hipocritas ó es que tenemos que recordar todo lo que a hecho esta "civilización" occidental en esas zonas del planeta. Saqueando, explotando y destruyendo todo lo que se movia encontra de nuestros intereses, para beneficio sobre todo de multinacionales, petroleras, armamentisticas,etc.. Creando guerras al gusto del primer mundo (guerras muy democraticas y casi siempre haciendo justica, acabando con los malos). Esos gobernantes iluminados y manejados por el verdadero "Poder", que lo unico que les impota es su balance de cuentas. Son los que nos han llevado estos barros, los verdaderos culpable de esta situcion. Por eso escuchar palabras tan coherentes como las de Alberto Garzon, me dan esperanza de que esta barbarie algun día se pueda parar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 17/11/15 20:53

    alberto Garzón, al igual que Iñaki Gabilondo, que Pablo Iglesias y que un montón de ciudadanos pensamos que el terrorismo se combate desde otros frentes, no saliendo haciendo el paripe en tv en medio de una campaña electoral, ni en la foto, por cierto el Sr. Rajoy y Mister Prope no están en la foto del NO A LA GUERRA. Aqui en los comentarios no veó a nadie defendiendo los derechos humanos, o acaso los Palestinos, Sirios, Libios, y demás no se merecen una vida. Un saludo desde la indignación, la inquisición paso ya a la historia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 17/11/15 20:12

    Pues si Alberto tienes toda la razón del mundo salvo para los patriotas, ladrones y un largo rosario de sabandijas que el asesinar y robar le llaman patriotismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 17/11/15 18:54

    Manifiesto mi solidaridad con Francia. Admiro la unidad ,sin fisuras, de su Parlamento . La" guerra "que empezo no es la primera ..." Creo que, ante todo , debemos ser coherentes y no es el momento de declaraciones sobre como combatir el terrorismo , sino es de forma eficaz o con todas las de la ley, - formulas magistrales no existen, cuando vivimos con una amenaza constante de destruir nuestra civilización ,nuestros valores humanos y  estados  democráticos, con el objeto de expansión del fundamentalismo islamico y el restablecimiento de los califatos,- el andalus en España y demas. Corria el año 2007, todos los diarios dieron la noticia: En Yakarta , aproximadamente 100.000 musulmanes ,dentro de un congreso internacional , pedian y reclamaban califato , califato, entendiendo un macroestado que se extendiera desde España hacia el este de Europa . El avion ruso estrellado hace unos dias, con mas de 200 victimas , se ha confirmado que fue a causa de una bomba.Es el momento de pensar en lo que tenemos y debemos consolidar ; olvidarse de egocentrismos. En consecuencia , equivocada o no, reitero mis deseos de solidaridad con el pueblo francés y sus simbolos:...marchons,marchons.....quieren quitarnos LA LIBERTAD , y eso no es justo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 17/11/15 16:26

    Que alguien se lo cuente a Alberto... que también va por él "Know that we want Paris—by Allah's permission—before Rome and before Spain, after we blacken your lives and destroy the White House, the Big Ben and the Eiffel Tower," said Abu Muhammad al-Adnani, the top spokesman for IS. But that was the long-term plan, perhaps to be carried out by "our children and grandchildren" A lo mejor es que Alberto piensa que el asunto no va con él....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ikkeikke ikkeikke 18/11/15 08:22

      Vuelve a leer el comentario de Alberto. El opina, y estoy de acuerdo con el, que la lucha contra el terrorismo pasa por la justicia. Las guerras contra el terrorismo solo ha alimentado la "argumentación" de los terroristas y ha producido muchas víctimas mortales inocentes! Bush y Blair han pedido perdón por la guerra injusta contra Irak. Falta Aznar, pero ya sabemos como piensa y actúa este impresentable y corrupto ex presidente de España. El es una vergüenza para el pueblo Español!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre