x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Listas electorales

El PP elimina a Marta Domínguez de sus listas en plena investigación antidopaje

  • Su paso por el Senado ha sido discreto, cuatro preguntas presentadas y 21 intervenciones en toda la legislatura, la mayoría de ellas, en comisión
  • A Marta Domínguez le releva la veterana parlamentaria Beatriz Rodríguez-Salmones, quien declara que "era necesario cubrir el puesto de una mujer con otra"

infoLibre
Publicada el 18/11/2015 a las 18:20 Actualizada el 18/11/2015 a las 18:57
La exatleta Marta Domínguez.

La exatleta Marta Domínguez.

EP
La exatleta Marta Domínguez no está incluida finalmente en la lista del PP al Congreso para las elecciones generales del 20 de diciembre, al haber renunciado por motivos personales al puesto 19 que se le ofreció, según han informado fuentes de este partido a Europa Press.

En su lugar, figura la veterana diputada Beatriz Rodríguez-Salmones, miembro de la Cámara Baja durante cinco legislaturas y que conoció el lunes pasado su inclusión en la lista, según ha explicado a esta agencia. Ese día, 16 de noviembre, concluía el plazo legal para presentar candidaturas en la Junta Electoral.

Dominguez, palentina de origen, ha sido senadora conservadora por su provincia los últimos cuatro años. Fue incluida por el PP en el número 19 de su lista por Madrid al Congreso en la candidatura aprobada por la dirección nacional del partido y anunciada públicamente el pasado 10 de noviembre.

Sin embargo, las candidaturas válidas son las presentadas ante la Junta Electoral y las que publica el Boletín Oficial del Estado. Este miércoles se han dado a conocer las registradas para el próximo 20 de diciembre y Marta Domínguez no figura en la lista por Madrid ni en ninguna otra.

Según el partido, la renuncia se debe a motivos personales que la excorredora ha comunicado al PP, que se ha visto envuelta en los últimos años en una investigación por supuesto dopaje. Su paso por el Senado ha sido discreto, cuatro preguntas presentadas y 21 intervenciones en toda la legislatura, la mayoría de ellas, en comisión.

"No cambia nada"

Beatriz Rodríguez-Salmones ha explicado a Europa Press que el lunes acudió a la sede nacional del PP en Madrid para confirmar que aceptaba el puesto, el número 19 de la lista que encabeza Mariano Rajoy.

"Volver a estar en la lista no cambia nada, porque al ser el puesto 19 no sé si voy a salir", ha asegurado. "Aunque sería deseable y creo que merecido", bromea la diputada, que llegó al Congreso en 1996 y que en la última legislatura ha formado parte de la dirección del Grupo Parlamentario Popular.

Rodríguez-Salmones no da trascendencia a haber sido incluida en la lista, "porque no la tiene", y no abunda tampoco en por qué no entró en la primera plancha aprobada por la dirección nacional. "Ahora era necesario cubrir el puesto de una mujer con otra", se limita a añadir.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • BOTIJA BOTIJA 20/11/15 12:22

    LO QUE se nota y me indigna es la filtración de la resolución hacia el PP antes d que se publique para que el PP tome medidas Vergonzoso. Se creen que nos chupamos el dedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 19/11/15 09:34

    El PP y sus periódicos estuvieron "clamando al cielo" contra las injustas manifestaciones de los que decían que muy bien pudiera haber estado incluida entre los deportistas que se dopaban, y los manejos colaterales. Dichos medios Hacían encuestas y preguntas a sus paisanos sobre tal injusticia y difamación, y estos muy ufanos diciendo que qué barbaridad, que le tenían manía a la pobre. ¡¡Cuanta hipocresía¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 19/11/15 08:29

    Opino que la cuestión es si esa persona acusada que ha estado ejerciendo un cargo público mintió diciendo que ella no se había dopado. Y cómo es que los partidos apoyan para ejercer esos cargos a personas con tantas sospechas en sus conductas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • piquío piquío 18/11/15 20:32

    La otra noche, en el programa de radio de De la Morena, le preguntan a Rajoy sobre la inclusión de la atleta en las listas del PP en plena investigación sobre el dopaje; su respuesta: "hoy se han cerrado las listas y no va por Palencia"; ... así, como queriendo decir... ; a los pocos minutos dicen que acaban de comprobar que va en las listas de Madrid, pero ya no estaba el sr. Rajoy para aclarar su respuesta... No he oído que le cuestionen al Presidente por su falta de verdad, así que o bien son ciertas las razones personales (sobrevenidas, porque la víspera no parecían existir) o antes de que se les afee la conducta, la retiran. ¿Cómo que no existe autocrítica en el PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión