LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Políticos

Iglesias ofrece colaboración a Rajoy contra Estado Islámico y carga contra Rivera, al que compara con Aznar

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofreció este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su colaboración contra el terrorismo yihadista, en una conversación telefónica en la que, además, aprovechó para criticar a sus rivales de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente.

"He percibido a Rajoy mucho más consciente de la gravedad, complejidad y delicadeza de la situación que Rivera, que con sus aspavientos y sus sobreactuaciones belicistas se me parece mucho al Aznar de las Azores", afirmó Iglesias, en un mensaje difundido por su partido.

Además, le recalcó a Rajoy que "la estrategia de Aznar y Bush" en la guerra de Irak "se demostró errónea", durante una conversación centrada en la situación en Siria y las estrategias para hacer frente al terrorismo del Estado Islámico (también conocido como DAESH).

El líder de Podemos, que el pasado sábado dejó claro que no quiere sumarse al pacto antiyihadista que Gobierno y PSOE firmaron en febrero, le ha dicho, sin embargo, a Rajoy que, pese a las diferencias, Podemos tiene "voluntad de colaborar con el gobierno y con todas las fuerzas políticas y de estar presentes en todas las reuniones".

Iglesias redirigió sus críticas al pacto antiyihadista para apuntar al PSOE, al que ha hecho responsable de llevar al pacto la "idea de renunciar a las garantías en el Derecho Penal".

Reformar la LeCrim para cortar la financiación 

Aznar aprovecha las elecciones catalanas para intensificar su campaña de apoyo a Ciudadanos

Aznar aprovecha las elecciones catalanas para intensificar su campaña de apoyo a Ciudadanos

En cambio, propuso una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para poder actuar más eficazmente contra los flujos financieros de los que se nutre el grupo terrorista Estado Islámico.

De hecho, ambos constataron la importancia de cortar la financiación del grupo y de reforzar el trabajo de los servicios de inteligencia, así como la necesidad de que EEUU, Rusia y Francia coordinen estrategias para tratar de estabilizar la zona.

Iglesias agradeció a Rajoy que leyera el documento de propuestas que le envió y le transmitió que Podemos seguirá trabajando en más ideas que le irá haciendo llegar puntualmente.

Más sobre este tema
stats