El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha,
José Luis Martínez Guijarro, remitió una carta a la vicepresidenta del Gobierno de España,
Soraya Sáenz de Santamaría, para "justificar" la solicitud de cese del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha,
José Julián Gregorio, por las declaraciones en las que afirmó que el presidente regional,
Emiliano García-Page, actuaba como "un capo de la mafia" con el asunto de Villar de Cañas, lugar de emplazamiento del almacén de residuos nucleares.
El portavoz del Gobierno castellano-manchego,
Nacho Hernando, comentó en rueda de prensa que el Gobierno regional "entiende que desde las instituciones públicas existe la obligación de representar a todos", asegurando que en el caso de Gregorio "es muy evidente que sólo tiene intención de representar a unos pocos". "Es intolerable que sea el delegado del PP en vez del delegado del Gobierno de todos los españoles", dijo.
Hernando recordó que "definir al presidente como enemigo público número uno, persona frívola o capo de la mafia son declaraciones que violan el equilibrio institucional entre administraciones", alegando que estas palabras "son condición suficiente para exigir que esta persona sea apartada sin honores de un cargo tan relevante".
"Estas palabras no pertenecen ni a la dialéctica entre partidos ni a los mensajes entre dos administraciones públicas al servicio de la ciudadanía y demuestran una falta de respeto", añadió.
El portavoz insistió en que
José Julián Gregorio "ha demostrado que carece del talante democrático para ejercer su labor" y manifestó que "la mejor forma de demostrar su lealtad al Gobierno de España es pedir disculpas y dar un paso atrás para dejar de dañar su imagen".
Sr. Delegado usted esta en un puesto en el que nos representa y sobre todo tiene que dar ejemplo. Demuestra una falta falta de respecto a los ciudadanos Personas como usted, no pueden ejercer la responsabilidad que le han encomendado, pertenezcan a un partido u otro. Disculparse lo primero y deje que otros lo hagan bien.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
0
Tienes toda la razón el comportamiento es impropio de su cargo, pero el Señor García-Page tampoco merece ningún elogio, se podían ir los dos con Felipe Gonzáles y compañía.
Responder
Denunciar comentario
0
0