PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Desalojos

Ascienden a 80 los okupas detenidos en el desalojo de ‘El Johnny’

infoLibre

Un total de 80 personas fueron detenidas este miércoles durante el desalojo del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como El Johnny, que comenzó a las 6.00 horas por parte de unos 600 efectivos de la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un okupa intenta entrar en la casa del portavoz de ERC en Barcelona pensando que estaba vacía

Un okupa intenta entrar en la casa del portavoz de ERC en Barcelona pensando que estaba vacía

Las fuentes subrayaron que el desalojo, que comenzó por sorpresa a las 6.00 horas, se produjo sin incidentes. Gran parte de los okupas fueron detenidos en virtud de la ley de extranjería, mientras que al menos otros dos están reclamados judicialmente. En total, fueron desalojadas 310 personas.

En el operativo, participaron distintas unidades de la Policía Nacional, entre ellas Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), y la Policía Judicial, con asistencia de al menos un helicóptero.

El colegio mayor San Juan Evangelista de Madrid estaba okupado desde finales de 2014, poco después de su cierre. El desalojo se produjo por mandato del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, a raíz de una denuncia de los propietarios del edificio, Unicaja y la Universidad Complutense de Madrid.

Más sobre este tema
stats