X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desalojos

Ascienden a 80 los okupas detenidos en el desalojo de ‘El Johnny’

  • La mayoría de detenidos lo fueron en vitud de la ley de extranjería, mientras que al menos otros dos están reclamados judicialmente
  • En total, fueron desalojadas 310 personas del edificio, que estaba okupado desde finales de 2014

infoLibre Publicada 18/11/2015 a las 09:08 Actualizada 18/11/2015 a las 17:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ascienden a 80 los okupas detenidos en el desalojo de 'El Johnny'

Desde primer ahora de la mañana se ha desarrollado el desalojo del Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid, conocido popularmente como El Johnny. Un enorme despliegue policial ha sido empleado para desalojar el edificio, situado en la Ciudad Universitaria de la capital, en una operación en la que se han producido 100 detenciones, muchas de ellas en virtud de la ley de extranjería. Durante el proceso se ha localizado todo tipo de material, incluidas numerosas bicicletas de la red pública de Madrid, Bicimad.

La policía delante del edificio conocido como  'El Johnny'.

La policía delante del edificio conocido como 'El Johnny'.

EFE
Un total de 80 personas fueron detenidas este miércoles durante el desalojo del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como El Johnny, que comenzó a las 6.00 horas por parte de unos 600 efectivos de la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las fuentes subrayaron que el desalojo, que comenzó por sorpresa a las 6.00 horas, se produjo sin incidentes. Gran parte de los okupas fueron detenidos en virtud de la ley de extranjería, mientras que al menos otros dos están reclamados judicialmente. En total, fueron desalojadas 310 personas.

En el operativo, participaron distintas unidades de la Policía Nacional, entre ellas Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), y la Policía Judicial, con asistencia de al menos un helicóptero.

El colegio mayor San Juan Evangelista de Madrid estaba okupado desde finales de 2014, poco después de su cierre. El desalojo se produjo por mandato del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, a raíz de una denuncia de los propietarios del edificio, Unicaja y la Universidad Complutense de Madrid.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre