El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat,
Andreu Mas-Colell, ha asegurado este viernes que el Gobierno español está llevando a cabo
"un 155 encubierto" al
poner condiciones para el cobro del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
"Con una determinada línea política, el Gobierno pretende
condicionar las financias y el funcionamiento del Govern democráticamente elegido", ha criticado Mas-Colell en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
Para el conseller, el Estado está aplicando de forma encubierta el artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la autonomía: "A partir de ahora,
el juicio político de Madrid, sin pasar por una mayoría del Senado, se tendrá en cuenta a la hora de pagar las facturas".
"Se han arrogado el derecho de
condicionar por razones políticas nuestros gastos", ha deplorado, y ha defendido la legalidad de las delegaciones de la Generalitat en el exterior.
Ha calificado de sarcástico al ministro de Hacienda,
Cristóbal Montoro, por decir que el rating de la deuda de la Generalitat es muy bajo:
"Nos ahoga y, cuando estamos ahogados dice que nos dejará de ahogar si presentamos un certificado médico y, como no se puede presentar, nos sigue ahogando".
¿Quien es quien decide lo que se tiene que pagar y lo que no? ¿Quien decide que el pago a las farmacias no es prioritario? Estoy segura que se han pagado muchas cosas, mucho menos importantes para las ciudadania. Me pareceria muy triste que no se pagara porque tristemente los medicamentos son algo necesario en la vida de muchas personas y es una manera de indignarnos rapidamente. Ademas esta indignación se alimenta desde las tv autonomicas. Espero tener la mente lo suficientemente fria para que no me manipulen ni unos ni otros. Pero cuando los de arriba juegan con la pelota una cosa esta clara, los cristales rotos siempre los pagamos los de abajo.
Responder
Denunciar comentario
0
0