x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

Sánchez avisa a Rajoy de que no apoyará que España releve a Francia en las misiones africanas

  • El socialista se ha mostrado "contrariado" porque el presidente no le haya hablado de esa posibilidad, pero adelanta que no secundará la propuesta
  • Tal decisión "la tienen que tomar las nuevas Cortes Generales, con un nuevo presidente del Gobierno, que seré yo", recalca

infoLibre
Publicada el 20/11/2015 a las 10:02 Actualizada el 20/11/2015 a las 10:22
El secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que su partido no apoyará en la Diputación Permanente del Congreso que las tropas españolas releven a las francesas al frente de las misiones militares en África (Malí y República Centroafricana) para que Francia pueda centrarse en combatir al Daesh.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Sánchez semostró "sorprendido" y "contrariado" por el hecho de que Rajoy no le haya hablado de esa posibilidad, pese a que ambos conversaron este mismo jueves, y teniendo en cuenta que el PSOE está siendo "muy leal" con el Gobierno.

El líder socialista recalcó que el PSOE se va a solidarizar con Francia pero advirtió de que una decisión "de tanta envergadura", desplegar más tropas en lugares de riesgo y con una misión "que no es la misma" que las que tienen allí ahora las tropas españolas, no puede adoptarla la Diputación Permanente.

"La tienen que tomar las nuevas Cortes Generales, con un nuevo presidente del Gobierno, que seré yo", remachó. No obstante, Sánchez no se pronunció sobre el fondo de esa propuesta y recordó que Francia no ha hecho aún ninguna petición concreta a sus socios europeos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión