X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abuso policial

Dos agentes de los Mossos se enfrentan a penas de cárcel por agresión e insultos homófobos

  • "¡Cállate, maricón!", le gritó el policía tras propinarle un puñetazo, según el escrito de acusación
  • Además, según la acusación de la Fiscalía, los agentes hicieron comentarios xenófobos

infoLibre Publicada 22/11/2015 a las 13:22 Actualizada 22/11/2015 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El responsable de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero.

El responsable de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero.

E.P
Dos agentes de los Mossos d'Esqudra se enfrentan a dos años y dos meses de cárcel por presuntamente agredir e insultar por su condición de homosexual a un hombre al que identificaron en las inmediaciones de La Rambla de Barcelona por supuestamente haber consumido hachís o marihuana en la vía pública.

En su escrito de acusación de cara al juicio previsto para el próximo jueves en la Audiencia de Barcelona y recogido por Europa Press, la Fiscalía acusa a los policías José María M. e Elisabet B. de un delito contra la integridad moral y de una falta a cada uno: de lesiones en el caso de él y de maltrato de obra en el caso de ella.

Sucedió el 14 de abril de 2007 en la plaza del Teatre, junto a La Rambla, cuando José María M. cogió por la fuerza a la víctima –tras requerir su identificación cuando estaba con unos amigos– y en compañía de la agente la condujeron a la parte posterior de un furgón policial.

En el vehículo, el acusado presuntamente dio un puñetazo al hombre, rompiendo este a llorar; el policía supuestamente le gritó "¡Cállate, maricón!" y, ante la petición de explicaciones de la víctima, el agente lejos de cesar en su comportamiento le dio otro fuerte puñetazo que dejó sangrando a la víctima.

Durante este tiempo, el mosso estuvo hablando con la agente acusada haciendo en todo momento comentarios insultantes respecto a la opción sexual y la nacionalidad del hombre, que es colombiano: "Esos tres maricones" –en alusión a la víctima y sus dos acomañantes– y "Seguro que sois traficantes", espetó entre otras cosas, según la acusación de la Fiscalía.

"Vete a tu país"

Luego lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría, donde la acusada Elisabet B. le dio una patada en la espinilla mientras le dijo "Te jodes, vete a tu país", aludiendo a su condición de extranjero.

Además de la pena de dos años y dos meses de cárcel, la Fiscalía pide que una multa de 500 euros para José María M. y una de 200 euros para Elisabet B.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Loles.0 Loles.0 23/11/15 12:51

    A José María y a Elisabet, después de la cárcel, los tienen que poner de patitas en la calle. Que se dediquen a la repoblación forestal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 23/11/15 12:07

    La multa me parece irrisoria y desde luego pienso que aparte de cárcel, se tiene que inhabilitar a  estos sujetos. Es gravísimo que abusando de su autoridad, del poder que les otorga el Estado, un funcionario del orden actúe de esta manera. A ellos, más que a nadie, no se les puede consentir estas actuaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 22/11/15 14:31

    Increíble. Estamos hartos de injusticias y de mossos exonerados. Así que cárcel y multa ... por fin a estos chulos fascistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre