X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Activistas, artistas y alcaldes del cambio firman ‘No en nuestro nombre’, contra “el terrorismo, la islamofobia y sus guerras”

  • Convocan una manifestación en Madrid para expresar la repulsa ciudadana a "la política exterior belicista iniciada por Bush, Blair y Aznar"
  • La concentración se celebrará el sábado 28 en la plaza del museo Reina Sofía a las 12:00 horas

infoLibre Publicada 23/11/2015 a las 20:26 Actualizada 23/11/2015 a las 20:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Ada Colau durante una rueda de prensa el miércoles 9 de septiembre.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EFE
Activistas, personajes del mundo de la cultura, alcaldes de los ayuntamientos del cambio y asociaciones en favor de los derechos humanos, han firmado el manifiesto No en nuestro nombre para convocar una manifestación el sábado 28 en Madrid con el fin de condenar "el terrorismo, la islamofobia, sus guerras, los recortes de libertades y los bombardeos".

Nombres como Ada Colau, Xulio Ferreiro, Pilar Bardem, Wyoming o Montxo Armendáriz denuncian las consecuencias de los atentados del pasado 13 de noviembre, que han recaído sobre "la democracia, los derechos humanos y la aspiración a una paz con justicia", convertidos en "moneda de cambio".

Reivindican así el papel de una ciudadanía activa y llaman a una respuesta organizada con el fin de "mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, a los bombardeos contra la población siria, a los recortes democrátivos como ineficaces garantías de seguridad y a la política exterior belicista iniciada por Bush, Blair y Aznar".

Los firmantes piden además que otros municipios se sumen a la concentración, que se celebrará en la plaza del museo Reina Sofía a las 12:00 horas, mediante el impulso de "iniciativas similares".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • luiselotro luiselotro 24/11/15 23:26

    Siento repetirme, pero alguien dijo que "En las guerras se defienden los intereses de los ricos, pero los que mueren son los pobres". NO EN MI NOMBRE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 24/11/15 20:31

    No podré asistir pero también digo ¡NO EN MI NOMBRE!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dossy Dossy 24/11/15 18:35

    !NO EN MI NOMBRE!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 24/11/15 11:22

    "EL MUNDO ES MÁS SEGURO SIN SADAM HUSEIM". ¿ Quién dijo semejante barbaridad?, ¿Por qué no nos lo recuerdan por las hemerotecas de las teles?, ¿ no se le caerá la cara de vergüenza, a semejante personaje, cuando ve lo que ha pasado en París, el estado de sitio de Bruselas, la amenaza de atentado en el Vaticano, etc.etc.etc.?. ¿Por qué siguen insistiendo en utilizar la misma táctica inhumana (guerra y bombardeos, muchos de los cuales afectan a la inocente población civil) que ha empeorado la situación global?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 24/11/15 11:03

    The deadly grasp of IS now reaches far from its base in Syria and Iraq. A day before Paris, suicide-bombers killed 43 people in Lebanon. Last month, 224 died when a bomb destroyed a Russian aircraft over Egypt. IS has spread death across the Middle East and north Africa. This week it pledged to kill Crusaders in Washington and beyond. Es decir, amigos, que esta semana se comprometió  a matar a los "cruzados" en Washington y más allá (y más acá también). Es decir amigos.... que si no os convertís a la verdadera fe, vosotros también estáis en la lista... Malos tiempos para la libertad...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 24/11/15 10:59

    THE assault on Paris by Islamic State (IS) on November 13th was an attack on life's innocent pleasures. The terrorists shot anyone who strayed into their gunsights—ordinary mecs out for a gig, sharing a drink, or watching a football friendly. It could have been any big city. It could have been you. ¿Por quién doblan las campanas?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 24/11/15 10:44

    1.No se enteran de que nos han declarado la guerra.... también a ellos. 2.No se quieren enterar de que si los jihadistas ganaran (y en toda guerra se gana... o se pierde) ellos serían los primeros en la lista. 3.Los bombardeos son un paso en la lucha para derrotar y hacer desaparecer al IS. Si estás en contra de esos bombardeos... tienes que explicar como vas a derrotar al IS.... Si no lo haces es o bien porque no sabes como hacerlo... o bien porque no quieres hacerlo. En ambos casos la situación sería la misma.... afianzamiento del IS sobre el terreno que ocupa y en consecuencia extensión de las agresiones al resto del país que aun no dominan.... y ampliación del número de campamentos donde se forman los "revolucionarios de alah" que luego acaban asesinando a centenares de asistentes a partidos, conciertos, a terrazas.... o a la gente que simplemente coge el tren para ir a trabajar o para irse de vacaciones.... 4.Están en su derecho a manifestarse... faltaría más.... PERO tienen que hacerse cargo de lo que supone la postura que están defendiendo....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 24/11/15 13:41

      Por supuesto, no en mi nombre, pero no es así porque quiera dejar a ningún terrorista actuar sin cortapisas, sino porque las respuestas bélicas, empezando por la guerra de Irak, no son respuestas reales al terrorismo, sino que sostienen otros intereses, y para eso intentan contarnos milongas. Los terroristas de París surgen de personas nacidas en Francia, pero que no han sido integradas en la sociedad. el Daesh aparece cuando EEUU deja a su antiguo aliado contra Irán,  Sadam Husseim, y le declara una guerra intentando legitimarse con los atentados del 11-S, pero en realidad era para robar petróleo. Ahora Irak es terreno abonado para cosas como Isis. A todo esto, Sadam Husseim debía su puesto a la utilización de Irak como arma de choque contra Iran por los EEUU. A todo esto, el régimen islamista de Iran viene de la lucha contra un gobierno impuesto por la CIA en lugar del depuesto Mosadeqq, tras el golpe de estado que dio este organismo en 1953 para defender los intereses de la British Petroleum. No hablemos de expulsar a los palestinos del territorio donde llevaban viviendo desde hacía 2000 años. Ni de la exportación de armas que van a dar al estado islámico. Ni.... ¡¡¡Que no nos tomen por tontos!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BASTE BASTE 24/11/15 10:01

    Yo también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/11/15 09:07

    Yo también me sumo. No en mi nombre y contra la hipocresía y el crimen organizado de los amos del mundo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mabe mabe 24/11/15 09:04

    No al terrorismo al que hay que combatir en sus orígenes, no al miedo, no con mi dinero, no en mi nombre, No a la guerra que para algunos es  un negocio dónde las víctimas inocentes no valen nada porque solo tienen una patria: el dinero. Para estos desaprensivos las vidas humanas son también parte del negocio. Y también me uno al manifiesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 24/11/15 10:55

      ¿No al miedo?. Intenta convencer a los parisinos y a los de Bruselas.... ¿Necesitas que monten otra masacre aquí para convencerte de lo que está pasando?.

      Responder