LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Libertad de expresión

El Gobierno insta a la Fiscalía a que denuncie una exposición por un delito contra el sentimiento religioso

infoLibre

La Delegación del Gobierno en Navarra trasladó este lunes al Ministerio Fiscal un informe sobre una exposición del artista Abel Azcona en Pamplona, titulada Desenterrados, para que estudie si la muestra "incurre en un delito contra los sentimientos religiosos, contraviniendo lo recogido en el artículo 525 del Código Penal".

Archivada la querella contra Abel Azcona, que usó hostias supuestamente consagradas en una de sus obras

Archivada la querella contra Abel Azcona, que usó hostias supuestamente consagradas en una de sus obras

La muestra se expone en la plaza Serapio Esparza (antigua Conde de Rodezno) y en ella el artista exhibe 242 hostias supuestamente consagradas que utilizó para componer la palabra pederastia.

Esta misma mañana, el Partido Popular también criticó "enérgicamente" la "absoluta falta de respeto" que muestra la exposición "con el beneplácito del Ayuntamiento de Pamplona". A juicio del PPN, "se trata de una agresión contra la Iglesia católica y contra los sentimientos religiosos de una gran parte de los pamploneses, que rechazan totalmente la pederastia".

La Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso además una querella criminal por "profanación" contra el artista Abel Azcona.

Más sobre este tema
stats