X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Igualdad

Un párroco impide a una persona ser padrino de su sobrina por su condición de homosexual

  • Alega que "él podría serlo siempre que viviese en unas determinadas condiciones, de forma coherente a la fe y las costumbres de la Iglesia"
  • Alejandro Rodríguez Portillo ha denunciado a través de una entrada en su perfil de Facebook la "ofensa" recibida por parte de la parroquia de San Eutropio

infoLibre Publicada 24/11/2015 a las 20:10 Actualizada 24/11/2015 a las 20:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Plaza de San Juán de Letrán, en Paradas.

Plaza de San Juán de Letrán, en Paradas.

Plaza de San Juán de Letrán, en Paradas.
El párroco de la iglesia de San Eutropio, en Paradas (Sevilla), ha denegado a un vecino del municipio ejercer como padrino en el bautizo de su sobrina, al tratarse de un joven que mantiene "abiertamente" una relación homosexual, según ha denunciado el joven en cuestión y ha confirmado a Europa Press el párroco.

El vecino es Alejandro Rodríguez Portillo, quien a través de una entrada en su perfil de la red social Facebook ha denunciado la "ofensa" recibida por parte de la parroquia de San Eutropio, al solicitar ser padrino en el bautizo de su "nueva sobrina".

El párroco, según sus palabras, le denegó tal papel en el bautizo de la niña por su "orientación sexual". "Los homosexuales que viven en pareja y públicamente manifiestan su amor no tienen el derecho de apadrinar a un ser querido bajo el sacramento del bautismo", expone Alejandro Rodríguez Portillo parafraseando al sacerdote.

"Una persona que es creyente, cristiana, practicante y que vive en torno a la comunidad cristiana como yo lo he hecho hasta ahora, ¿no puede ser el padrino de un niño sea cual sea su condición sexual? ¿Acaso yo no puedo darle el cariño y las necesidades por ser algo extraño según él y la palabra de Dios?", pregunta retóricamente el joven.

Francisco Javier, el párroco de esta iglesia, ha manifestado a Europa Press que la denuncia de Alejandro Rodríguez Portillo es cierta "en parte", porque no tiene nada contra "su persona", pero aclara que "la Iglesia dice claramente que las relaciones homosexuales son un pecado grave" y "no permite las relaciones entre personas del mismo sexo". "Yo sólo digo lo que la Iglesia enseña", apunta, al tiempo que avisa de que ser padrino va más allá de "transmitir la fe" e implica la asunción de "la moral de la Iglesia y un modo concreto de vivir".

"Le dije que no podía ser padrino. Él podría serlo siempre que viviese en unas determinadas condiciones, de forma coherente a la fe y las costumbres de la Iglesia", alega el párroco explicando que Alejandro Rodríguez Portillo es creyente pero "vive abiertamente con otro chico" con el que mantiene "abiertamente una relación homosexual". "Yo estoy dispuesto a seguir hablando con él y ponerle en contacto con el Arzobispado o el vicario", alega el párroco, quien asegura que le gustaría encontrar una solución al asunto.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • ARANLANG ARANLANG 24/11/15 23:04

    Es curioso como en la Iglesia Católica se vulnera el derecho de las personas a elegir su condición religiosa una y otra vez, y nadie dice nada... La falta de conciencia de los progenitores es lo que más me alarma. ¿Hasta cuando se van a vulnerar derechos infantiles? La Iglesia es cómplice en este secuestro. El que se indigne el padrino por denegársele el apadrinamiento, viviendo en pecado manifiesto según la doctrina católica, muestra las pocas luces del ofendido padrino. En esto el cura obra bién. Los que obran mal son la familia del futuro bautizado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 24/11/15 22:20

    Yo, no entiendo varias cosas. Primero, por qué los padres quieren bautizar a la criatura, segundo, porque el tío quiere ser el padrino de la misma y tercero por qué sabiendo cual iba a ser la respuesta del párroco ante su petición. Tengo muy claro que si no cumplo las reglas que exige una entidad, no acudo a ella a pedirle nada, porque lo normal es que me lo deniegue. No sé si es afán de salir en los periódicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre