x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

Igualdad Animal denuncia el maltrato a los pollos en las granjas

  • Imágenes muestran cómo son tirados vivos a los contenedores y aplastados con mazas, mientras que a otros les arrancan la cabeza o mueren asfixiados
  • El director internacional de la organización, Javier Moreno, subrayó que los pollos son "los animales más maltratados por la industria cárnica"

infoLibre
Publicada el 25/11/2015 a las 12:21 Actualizada el 25/11/2015 a las 12:57
Imagen de los animales apilados en una de las granjas.

Imagen de los animales apilados en una de las granjas.

Igualdad Animal
Más de 1,5 millones de pollos mueren cada día en las incubadoras industriales de pollos destinados a la producción de carne, donde a diario se tiran pollitos vivos a la basura, les arrancan la cabeza a los que son descartados o los matan con mazas en su primer día de vida, según denunció Igualdad Animal y recogió Europa Press.

La organización realizó una investigación en granjas españolas de Lleida, Girona, Tarragona y Burgos y obtuvo imágenes de pollos tirados vivos a los contenedores y aplastados con mazas; operarios que arrancan la cabeza a los pollos que son descartados; pollitos enfermos que se asfixian en contenedores o que mueren aplastados en las cajas transportadoras.

En el lanzamiento de la campaña, la ONG ha elaborado un vídeo Su primer día en el que participa la actriz Beatriz Ros y con el que se pretende concienciar sobre el maltrato que padecen estos animales en la industria.



De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en España se matan más de 600 millones de pollos al año.

En concreto, en la producción de carne de pollo la industria usa la raza broiler, que se selecciona porque aumenta rápidamente de peso en poco tiempo. Debido a esto, a muchos pollos se les rompen las patas porque no soportan su propio peso. Un estudio de la universidad sueca de ganadería reveló que sólo uno de cada tres pollos que iban a ser sacrificados estaba sano en este sentido.

La directora de Igualdad Animal, Amanda Romero, manifestó que cree que los consumidores tienen derecho a conocer esta información. Por su parte, el director internacional de la organización, Javier Moreno, subrayó que los pollos son "los animales más maltratados por la industria cárnica" y que su vida es "un infierno desde el primer segundo".

La organización ya realizó anteriormente investigaciones similares sobre las prácticas con animales en grajas y mataderos españoles, como la que plasmó en este documental del 2010 que refleja el maltrato a cerdos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • maroto maroto 25/11/15 19:11

    https://www.youtube.com/watch?v=KeopUIVXDXM

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maroto maroto 25/11/15 18:02

    Primero dar gracias a InfoLibre por hacerse eco de estas salvajadas. De todas maneras debeis de tener cuenta que los pollos que sobreviven, los que os comeis, se vengan de vosotros. La utilizacion de antibioticos en su proceso de cria y su consecuente paso al cuerpo humano esta generando que los mismos no sean efectivos cuando realmente son necesarios. A parte de esto existen otras teorias que no dicen nada bueno sobre estas practicas. Tal vez sea hora de plantearse hacer algo para mejorar nuestra enferma sociedad. Ya ni pido que se piense en el sufrimiento de los pobres pollos, aunque si por mi fuera obligaria a todo el mundo ha trabajar una semanita en la vida en un matadero. Ya veriais como cambiarian las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión