x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia contra las mujeres

Rajoy admite que “queda mucho por hacer” contra la violencia machista

  • "En esto, estamos todos juntos", señala el presidente del Gobierno en el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
  • "Llamad al 016", recomienda a las mujeres en situación de riesgo

Publicada el 25/11/2015 a las 13:35 Actualizada el 25/11/2015 a las 14:08
El presidente Mariano Rajoy, durante su declaración de este lunes.

El presidente Mariano Rajoy en una imagen de archivo.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abogó este miércoles por "la unidad y el consenso" como "clave del éxito" para luchar con la violencia machista. Pero admitió que todavía "queda mucho por hacer". Así se manifestó en el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Una cita celebrada en la ampliación del Museo del Prado y en la que estuvieron presentes las 48 mujeres asesinadas en lo que va de año

"Mientras exista una víctima, nuestra prioridad debe ser mejorar la respuesta", dijo antes que insistir en que 8 de cada diez mujeres sale de la violencia y animar a quienes la padecen "en silencio" a "pedir ayuda y dar el paso para romper el maltrato". "No están solas. Estamos con ellas", subrayó.

En un momento de su intervención, Rajoy anunció a los presentes que antes de acudir a ese acto había visitado al grupo de psicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas de Malos Tratos menores de edad del programa 'No te cortes' de la Comunidad de Madrid. Al respecto recordó que si en las señales de violencia o maltrato en menores de edad "no de detectan a tiempo, pueden desembocar en problemas más graves".

En este sentido, puso en valor la labor del Ministerio de Educación para promover sensibilización en las aulas. "Las redes sociales es algo que los padres no sabemos o no podemos controlar como nos gustaría [...] por eso es tan importante la prevención en la escuela", dijo. Entre el auditorio estaban Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, y Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Antes de su discurso, hizo entrega de las 'Meninas', 15 reconocimientos a personas y organizaciones que se han distinguido por la lucha por la igualdad y contra la violencia machista.







Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • mimara1959 mimara1959 26/11/15 12:45

    Y como siempre promete hacerlo todo para su próximo gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 25/11/15 15:33

    Babas,  las mujeres os dan la espalda, ¿a quién quieres engañar? Dices que queda mucho por hacer: es el típico problema que se gestiona con rapidez. "Queda mucho por hacer": echarte fuera del país. Cuatro años para escuchar etso, invertido. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión