RTVE

Rosa María Calaf: “No están todas las voces en RTVE”

La periodista Rosa María Calaf.

infoLibre

La periodista experta en información internacional Rosa María Calaf aseguró este miércoles que "no están todas las voces en RTVE", y negó que el ente "de todos" esté cumpliendo con la tarea "pública" de dar una información independiente.

En una entrevista en La Cafetera, la corresponsal más veterana de TVE remarcó que la cadena pública "nunca ha funcionado" con independencia del poder político y enfatizó que el actual "es uno de los peores momentos" del ente. 

Calaf lanzó este martes junto a otras personalidades un video para exigir "la libertad e independencia" de RTVE. "El ciudadano necesita de una información veraz, plural, independiente y honesta para crearse su opinión y tomar sus propias decisiones", defendió la periodista que, en su opinión, el ciudadano no recibe la función de la cadena "a la que tiene derecho".

Finalmente, la periodista lanzó un aviso: "La televisión pública es de todos, y como no la defendamos entre todos, nos la van a quitar y va a ser una gran pérdida". 

Alfonso Rojo indigna a la redacción de TVE

Atentados de París

La experta en conflictos bélicos criticó el poco despliegue mediático que han usado los medios para informar de los ataques terroristas de Kenya o Malí, en los que murieron civiles, en comparación con los que se utilizaron el pasado 13 de noviembre en París.

En este sentido, Calaf reprochó el "lenguaje agresivo" que usan los medios de comunicación en contra del islam.  

Más sobre este tema
stats