x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Margallo: “Está bien manifestarse pero a veces las operaciones militares son necesarias, y ésta es una de ellas”

  • El ministro de Asuntos Exteriores apuesta por una estrategia militar internacional coordinada sin "poner tropas en tierra"
  • "Son ellos o nosotros. No hacer nada es simplemente dejar que vengan a matarnos cuando les parezca bien", aseguró Margallo sobre la amenaza del Estado Islámico

infoLibre
Publicada el 26/11/2015 a las 10:30 Actualizada el 26/11/2015 a las 10:42
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, avisó este miércoles de que a los terroristas del Estado Islámico "no se les derrota con eslóganes" ni manifestaciones, en alusión a las concentraciones contra el terrorismo y la intervención militar en Siria convocadas este sábado bajo el lema No en mi nombre y que cuentan con el apoyo de Podemos.

"Está bien manifestarse contra las guerras pero hay veces en las que las operaciones militares son necesarias, y ésta es una de ellas", aseguró Margallo en declaraciones a los medios en el marco de la presentación en Barcelona de su libro Todos los cielos conducen a España (Planeta).

Según dijo, en la lucha contra el grupo terrorista no pueden haber medias tintas: "Son ellos o nosotros. No hacer nada es simplemente dejar que vengan a matarnos cuando les parezca bien".

Para el Gobierno central, la lucha contra el terrorismo yihadista es una "autentica operación nacional", y Margallo descartó que la proximidad de las elecciones generales del 20-D influya en las decisiones sobre una eventual participación militar española en Siria.

Aseguró que Francia no hizo una "petición formal" todavía a España en este sentido, y destacó que la Diputación Permanente del Congreso podría aprobar esta decisión si fuera necesario –la Cámara está disuelta por la convocatoria de elecciones–.

Margallo apostó por una estrategia militar internacional coordinada sin "poner tropas en tierra", y al mismo tiempo mediar en el conflicto político de la zona.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión