PSOE

Zapatero: “La reflexión política sobre la intervención en Irak sigue muy vigente”

Zapatero: “La reflexión política sobre la intervención en Irak sigue muy vigente”

El exlíder socialista José Luis Rodríguez Zapatero recordó este jueves el papel de España durante la guerra de Irak, y apuntó que "la reflexión política [sobre la intervención] sigue muy vigente" en la actualidad.

"Estos días he rememorado el trabajo intenso que hicimos preparando los discursos y los debates parlamentarios durante la guerra de Irak", remarcó el expresidente, quien aseguró que "algunas de las cosas de las que allí dijimos sobre aquella intervención se han proyectado en el tiempo, hoy las vivimos en carne viva, en carne propia".

El expresidente participó en la presentación del libro El día que el triunfo alcancemos, escrito por el diputado del PSOE Jose Andrés Torres Mora. Zapatero dijo de él, que fue su jefe de gabinete en una etapa anterior (2000-2004), que contribuyó "de manera decisiva a esa reflexión política en aquel momento, que sigue, en mi opinión, muy vigente".

Torres Mora: “Hay que evitar que PP y C's gobiernen como una mayoría absolutista de derechas”

Torres Mora: “Hay que evitar que PP y C's gobiernen como una mayoría absolutista de derechas”

Zapatero opinó también sobre el "debate nacional" presente en España, y expresó que los socialistas se sienten "en medio de ese debate". Añadió que, pese a haber sido "históricamente acusados de poco patriotas", la tarea de los socialistas consiste en conseguir "que todos los nacionalismos convivan", para que "se sientan también a gusto con sus distintas banderas y las puedan compartir en España".

La presentación del libro tuvo lugar en el Centre Cultural Blanquerna, donde también estuvo presente la número dos del PSOE en la candidatura por Madrid al Congreso y coordinadora del programa electoral, Meritxell Batet, cuya incorporación "ha sido una de las mejores decisiones de Pedro Sánchez", recalcó Zapatero.

Finalmente, el expresidente definió el libro como "el testimonio de un socialista completo, porque piensa, reflexiona y actúa en función de sus ideas". Asimismo, añadió que Torres Mora hace una "defensa razonada de la política" y lamentó que en la actualidad "no es extraño encontrar gente en política que denosta la política".

Más sobre este tema
stats