x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid se divide en la votación de un plan urbanístico en la capital

  • Rita Maestre tilda la operación en Raimudo Fernández de Villaverde de "pelotazo" heredado del PP pero los demás votan a favor por "responsabilidad"
  • La primera vez que Ahora Madrid tuvo división de voto fue en el pleno de julio, con motivo de una proposición sobre los derechos humanos y Venezuela

infoLibre
Publicada el 27/11/2015 a las 14:13 Actualizada el 27/11/2015 a las 14:44
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (c), junto a la portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (i).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a su grupo.

EFE
Seis concejales de Ahora Madrid (Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente, Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Yolanda Rodríguez) han votado en contra, a diferencia del resto de la formación municipalista, de la aprobación del Plan Parcial de la operación en Raimundo Fernández Villaverde, en los antiguos talleres de precisión y centro de artillería de Chamberí, un "pelotazo" urbanístico heredado del PP, en palabras de la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que los demás ediles del grupo han apoyado por "responsabilidad institucional".

"Es una operación urbanística heredada del PP que tiene como origen el pelotazo urbanístico al que estábamos tan acostumbrados en los años anteriores. No nos gustaba la operación pero también somos un gobierno responsable y tenemos que tomar decisiones y tratar de conciliar los derechos de los vecinos de Chamberí y de los cooperativistas del proyecto", ha explicado Maestre a la prensa al término del pleno extraordinario.

Maestre ha recordado que no es la primera vez que en Ahora Madrid se vota por separado. "Somos una candidatura ciudadana, no un partido político, en la que rechazamos tajantememte, tanto la alcaldesa como el resto del equipo, esa cosa arcaica que es la disciplina de voto y las multas por votar cosas distintas", ha reseñado. La primera vez que Ahora Madrid tuvo división de voto fue en el pleno de julio, con motivo de una proposición sobre los derechos humanos y Venezuela.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 28/11/15 20:24

    Votar todos lo que diga el jefe o votar cada uno según su criterio: ÉSA NO ES LA CUESTIÓN. La cuestión se plantea desde otro punto de vista: votar a favor o en contra de un pelotazo urbanístico y, además, hacerlo a favor por responsabilidad. ¿Me lo quiere explicar alguien?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 28/11/15 14:53

    Lo mas preocupante de estos asuntos, es que si eso es lo que sale a la luz, que estara pasando puertas adentro. El PP se debe de estar frotando las manos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LuisMiguel LuisMiguel 28/11/15 12:57

    Como puede ser responsable un gobierno que vota a favor de pelotazos urbanísticos 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 28/11/15 10:31

    Bueno, un partido político no es el ejército ni una congregación religiosa pero claro, como en los dos partidos que hasta ahora  nos han estado gobernando nadie osa levantar la voz sin el consentimiento del jefe pues esto nos resulta extraño y hasta criticable. Nos costará tiempo acostumbrar a las gentes a que se enteren de que tienen voto todos los días a través de sus representantes y no solamente una vez cada cuatro años

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 28/11/15 10:39

      Me parece muy bien, pero cada integrante de las candidaturas que se presenten tendra que decir en lo que esta de acuerdo o no con su programa. O ahora sera , "depende". No es serio, de verdad. Comprendo que nos pongamos al lado y defendamos a "los nuestros", pero sin caer en el ridiculo. Se pierde credibilidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgedeljuez jorgedeljuez 28/11/15 09:38

    Pobre Angels, te cuesta trabajo entender que es la democracia. Los diputados se deben a sus ciudadanos no a su partido. ¿ Te gusta tal vez mas el estilo del PP cuando la votacion por la guerra de Irak todos ellos aclamando? Yo se que no. Seguro qie si lo piensas cambiaras de actitud. Esta gente es otra cosa te lo dice un solialista de muchos años. Disculpa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 28/11/15 10:41

      Supongo que tambien por esa democracia interna se pospuso el cambio del callejero franquista en Madrid. Ahora si habia mayoria para eso....Pero no, otra vez será.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 28/11/15 10:28

      Lo que no entiendo es porque una parte con Carmena a la cabeza, votaron a favor de lo que aqui se titula "un pelotazo urbanistico" dicen que por responsabilidad ¿los otros que votaron en contra son unos irresponsables?. Es dificil mantener la coherencia...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Plateado53 Plateado53 28/11/15 08:54

    Bueno, esto es Democracia.  Que pasa estamos criticando a los Partidos no Democraticos porque lo que diga el Cabeza va a misas y ahora hay Division de Opiniones pues se Resuelve llegando a un acuerdo o se Vota y punto.  No eta bien?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 28/11/15 07:19

    ¡¡¡Madre mia si en lugar de Podemos (Ahora Madrid) , esto lo hubieran hecho IU o el PSOE. Encendidos estarian los comentarios y la red. Estarian diciendo de ellos que parecen el ejercito de Pancho Villa. Mejor asi. Van acumulando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión