x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transparencia

Rivera dice que “no es un problema de currículum” que Zafra se inventara su trayectoria profesional

  • Defiende al portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid después de que infoLibre desvelara los datos falsos que figuran en sus currículos oficiales
  • "Él reconocido que en su primer trabajo le pagaban una mierda y en negro. No es para estar orgulloso, pero tanto como para no poder ser diputado…", señala 

infoLibre
Publicada el 27/11/2015 a las 11:33 Actualizada el 27/11/2015 a las 12:34
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha salido en defensa del portavoz adjunto de su partido en la Asamblea de Madrid, César Zafra, después de que infoLibre desvelara los datos falsos sobre la carrera del diputado que figuran en los currículos oficiales suyos que se pueden consultar tanto en la Asamblea de Madrid como en la página del grupo parlamentario de Ciudadanos.

En ambos figura que fue "abogado asociado", cuando él mismo ha confesado que "en ningún momento defendió, ni representó a nadie, ni firmó ningún documento en calidad de abogado". En el currículo de la página del grupo parlamentario se inventó además una carrera profesional en una empresa de ocio en la que en realidad colaboró en dos ocasiones puntuales sin ser remunerado económicamente.

Preguntado por este asunto en una entrevista en Público, Rivera señaló que "no es un problema de currículum". "Él ha reconocido que en su primer trabajo le pagaban una mierda y en negro. No es para estar orgulloso, él mismo lo ha dicho, pero tanto como para no poder ser diputado…", añadió. 

Entre los diez compromisos de Ciudadanos con la regeneración democrática [consultar, aquí] figura el de "apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica". También el punto número tres del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos para la Comunidad de Madrid, gracias al cual Cristina Cifuentes recibió el apoyo del partido presidido por Albert Rivera para ser investida presidenta, era bastante contundente al respecto: "Separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica".

"Como no tenemos casos de corrupción ni problemas gordos, entiendo que la gente se fije en estas cosas. Pero bueno, ya hemos dado explicaciones a todos los periodistas y enviado toda la documentación a esos medios y ha quedado bastante claro. No son casos graves", respondió también a Público al ser preguntado por el caso del número dos del partido, José Manuel Villegas, del que este diario desvelara que usó una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos por los trabajos de asesoría que realizó para el partido entre enero de 2011 y septiembre de 2012. 

Villegas cobró 72.100 euros a través de Mabex Gestión SL, pero no declaró ese ingreso como renta personal y pagó así uno 15.000 euros menos a Hacienda esos dos años. El dirigente de C's sostiene que, si se analiza un periodo de tiempo más largo, Hacienda no perdió dinero porque su empresa habría obtenido créditos fiscales.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 04/12/15 09:27

    comtº nº 9 Lunilla: Rectificacion ortogràfica[...] (herbores) por " hervores" ¡Gracias!  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 02/12/15 21:38

    ..........Dice Rivera..El (Zafra) ha reconocido que en su primer trabajo le pagaban una "mierda" (sic) y en negro. No es para estar orgulloso,el mismo lo ha dicho, perro tantao como para no poder ser diputado"; Pues bien digaamos nosotros ahora; A que viene tanta perorata y subirse por la ramas...¿Acaso nos cree tontos...cogiendo el ràbano por la hojas..? ¡NO SEÑOR! ; De lo que se trata es de un curriculum -falso- amañado de un Diputado digan lo qie quieran Agamanon y su porquero - no de la anecdota de si le pagaban "una mierda y en negro". Sr. Rivera, no  os venga tomando el pelo pretendiendo ser "presidir" nuestro gobierno, faltandole a vd. tantos "herbores", deje a un lado los nervios, moderese y no se excite. ni  sea tan simplista. Tenga en cuenta que el simplismo explica psicològicamente el origen de los Sofismas. Y por ahì no pasamos...por lo menos yo....¡quede claro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larama Larama 30/11/15 20:15

    Punto 3 de su compromiso de regeneración democrática Sr. Rivera: Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica. ¿Qué es lo que no entiende? ¿Le pasa como al Sr. Rajoy que no entiende lo que escribe?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JEROPO JEROPO 28/11/15 19:48

    ¿Está seguro de que no tiene usted "casos de corrupción ni problemas gordos" Sr. Rivera? Pues lea esto: http://ctxt.es/es/20151021/Politica/2713/Ciudadanos-cuentas-8DudasCTXT-Espa%C3%B1a.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 28/11/15 09:31

    Es un mentiroso sea quien sea y al menos lo debes de reconocer Rivera. Lo han pillado y debería dimitir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 28/11/15 08:50

    Vaza hombreza estamos igual que antes solo que estos tienen mas años por delante osea, que sera mejor Votar a los viejos que por lo menos se Mueren antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 27/11/15 19:48

    Rivera tampoco tiene curriculum para ser presidente. Por eso le defiende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 27/11/15 18:21

    Esto tiene facil solucion, "me han pillado, lo siento, pido perdon y dimito...", claro eso en un pais europeo, aqui siempre seremos el norte de Africa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uno+- Uno+- 27/11/15 14:21

    Regeneración democrática...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 27/11/15 12:55

    No te enrolles Rivera, que no tenéis justificación: Predicáis una cosa para los demás, claro, y para vosotros hacéis la contraria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión