X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera: “Dicen que no tenemos experiencia gobernando. Ni saqueando tampoco”

  • "Estamos en el centro de todo pero asumimos ese papel, porque quien quiere ganar tiene que aguantar y resistir cualquier tacticismo", señala
  • Rivera dice a Rajoy, entre aplausos, que "no hay que esquivar los debates"

infoLibre Publicada 29/11/2015 a las 13:58 Actualizada 29/11/2015 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la presentación del programa.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la presentación del programa.

E.P
El candidato de Ciudadanos a las elecciones generales, Albert Rivera, replicó este domingo a los que les acusan de ser inexpertos para gobernar: "Dicen que no tenemos experiencia gobernando. Ni saqueando tampoco", aseguró el líder del partido naranja.

La ironía provocó risas entre el público que llenó el teatro Apolo de Barcelona, donde C's presentó su programa para las elecciones generales.

Rivera se refirió en concreto a que el nombre de C's está en boca de PP y Podemos constantemente en precampaña, ante lo cual replicó: "Está bien. Estamos en el centro de todo pero asumimos ese papel, porque quien quiere ganar tiene que aguantar y resistir cualquier tacticismo".

El candidato a la Presidencia del Gobierno dijo que su partido está en una situación privilegiada, un decenio después de que se dijera que no iba a haber espacio para un partido nuevo: "El logro de los inmovilistas ha sido hacer creer que no podría haber cambios".

"Hemos visto tantos imposibles, agoreros, tanta gente que no quería que nada cambiara", insistió, y volvió a replicar a quienes les acusan de inexpertos, defendiendo que Ciudadanos ha sabido convertirse en un partido con aspiraciones a gobernar sin que nadie les regalara nada, por lo que ahora también pueden convertirse en partido de gobierno.

Rivera abundó en su respuesta a los que advierten de que no sabrían gobernar, porque teme que durante la campaña se agudizará ese discurso: "Nos lo van a poner difícil, pero no podrán", señaló, asegurando a sus seguidores que C's será imparable si se defiende sin insultar a los demás candidatos.

El líder del partido naranja avisó contra la victoria de los grandes partidos: "Si gana Rajoy o Sánchez no vamos a conseguir cambiar nada. Simplemente pediremos los cambios desde fuera".

Uno de los aplausos más intensos que arrancó del público durante su discurso llegó al dirigirse al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy: "No hay que esquivar los debates, señor Rajoy. Hay que ir a los debates y debatir".

Invoca a Adolfo Suárez

El líder de C's aseguró que su candidatura lo tiene todo para aprovechar el momento y reformar España: "Para que volvamos a mirarnos al espejo y reconocernos".

Además, resumió que la mejor prueba de que C's habrá cumplido sus objetivos es que algún día se diga que el partido puso la primera piedra para cambiar España, aplicando políticas a corto y largo plazo a la vez, trabajando para una generación entera.

Rivera cerró su discurso –que finalizó con aplausos al grito de "Presidente"– parafraseando al líder de UCD y primer presidente de la democracia: "Que lo que es normal en la calle sea normal en las instituciones".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 01/12/15 10:26

    Amig@s ; el hecho de llamar Paradigma a una proposiciòn, no valida lo que plantea ni tampoco lo hace modelo de nada; Depende de los antecedentes con se argumente: Platòn  usò el termino Paradigma en varios sentidos: "ejemplo", "muestra", "patron", "modelo"o, "copia". Decir de algo que es  ejemplo, modelo o, copia, parece decir que hay otra cosa, de lo cual lo anterior es justamente, eejemplo, muestra o, copia. En este caso  parecerìa que  hay algo que es mas "real" y "vrdadero"...que "otra cosa". Pero  no hay que ovidar que existe el concepto "Aberraciòn" que posee mùltiples usos y significados, tal y como hace saber el Diccionario RAE: La palabra tal y como se acepta de manera oficial puede hacer alusiòn a un error muy grave asociado a la capacidad de eentendimiento que dista de lo que esta considerado como algo lìcito, normal y corrieente en cuaanto a la expresiòn y comprensiòn de las ideas, entre otras interaciones  basicas incluso en las acciones mas sencillas. Ahora bien; Se imaginan ustedes un caso que bien podria darse , " mas que cualquier otra cosa" de "Aberraciòn y Disfunciòn en la iteraciòn Polìtica de C's ; Ciudadanos , Ciutadans o como diablos se llamen ahora...? "Lo siento mucho ser Rivera, tal vez me estè pasando, pero para mì representa un problema que yo no he creado....de ahì el Paradigma. Molete.PD. -Por no  hacer ahora, muestra, modelo, patròn o copia, con Libertas 2000 y su asociaciòn con tal organizaciòn , que puede ser; "real, verdadero u otra cosa" que de la cual los Ciudadanos de verdad deberiamos tener explicaciòn  antes de veinte dìas. ¡USTED SABRÀ, LO DEJO A SU ELECCIÒN!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 01/12/15 12:51

      "UNA VERDADERA ECLOSIÒN DE LAS IDEAS" ¡ Ya estamos aquì!  "El DOGMA y LA ETICA" El Dogma: Punto exencial de una doctrina o sistema de pensamiento que se etiene por cierto y no puede ponerse en duda dentro de un sistema. ....La Êtica: Dusciplina filosòfica que estudia el bien y el mal dentro del conjunto de costumbres y normas que dirigen el comportamiento humano dentro de una comunidad. ¡Pues muy bien! en estas estamos como no podria ser deotra manera-...¿O SÌ..?; Pues practicamente invitados por el Sr-  Albert Rivera por Paradigmatico que parezca tambien podriamos decir y dar cuenta de que hasta ahora nos intenta aplicar el "Dogma" y su propia "Etica" - que la alleva ensayando años y años; ¡OIGANME! una verdadera eclosiòn de las ideas;  para remover sentimientos y emociones: Sin apercibirnos antes sde que cuando las personas intentan hacer que sean los sentimientos y no las conductas los que conformen segùn las normas sociales; es cuando comienzan a quedar eenvueltas en autocomplacencia y autocoerciònes que no son saludables, ¡no! no lo es cuando el dogma solo nos lleva a descubrir el "sexo de los Angeles"; Sucede asì cuando  en estas Pàginas de golpe, nos encontramos metiendo ruido totalmente distraidos, pero con tanto ruido solo descubrimos y nos alumbramos con ¡eso" que los Angeles tambien tienen "sexo"... ¡¡ BUENA ÊTICA!...Y  ¡MEJOR DOGMA!....¿¿NARICES!!...Molete.PD. Que se nos ofrece a cambio...?...Alguien lo puede explicar para debatirlo...?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • L´inconsciente L´inconsciente 30/11/15 19:36

    Todo se andará Albert. No debería extrañarte la sorpresa juntándote con quien lo haces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 30/11/15 12:53

    Amig@s:  Temo que este sea un evento que si nos descuidamos , queramos o, nò lo vamos a tragar entero. El debaate està amañado; En la razòn solo entran las dudas que tienen llave; las falacias son herramientas que parecen correctas , pero no lo sòn, es decir son razonamientos con truco; ..maas castizamente; la falacia es la acciòn  de meterla cruzada, ya que no hay razòn etimologica entre los terminos, simplemente son una tecnica, un manera  de sacar adelante una determinada postura sin tener argumentos solidos que gocen de la legitimidad necesaria y suficiente para convencer a otros de lo que se afirma o, se niega, [se pretende con ello apelar a los sentimientos de la gente en un  momento determinado]...es la 2ª parte de lo que ya tenemos, leido, visto y oido, a otros protagonistas que aùn  con distintas tendencias...¡parecen los mismos!. Un Saludo, a todos, Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 29/11/15 15:24

    Si es que Marianico se las pone a huevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/11/15 09:03

      Ciro: No te quito la razòn en lo que dices - ¡para nada! -; Es màs pienso que este es otro màs que viene a intentar pastorear el cabreo de la gente, pero ya con muchas "Infulas" y querencias adquiridas en tiempo atras, aun  reciente en otras..sectas..? asociaciones..? lo que sea [algo ya se conoce y se sabe] pero viene "lanza en ristre" ¡ y a por todas! y premonitoriamente...ya nos advierte...sin experiencia de Gobernar, ni de "Trincar" (saquear lo llama el)..porque sera..?...¡ Pues a mi me dà el "prurito" que "hechuras"..tenerlas...tiene! y bien aprendidas para cualquier cosa - se vè y se nota......"que se palpa " ¡vamos!., Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 30/11/15 09:17

        Postdata:  Pues crean vds. que cada vez que me dà por la literatura de los apaños  polìticos (incluso econòmicos) non tan lejanos, sino mas bien recientes  de Rivera  y cuando  veo los tipos y personaajes, que le han amparado, le amparan y hasta que hoy en dia le rodean en sus fotos de familia (polìtica), me danh temblores y "picores"..quemazòn..vamos....Sera el "prurito"....-me digo yo a mi mismo- Molete.PD, son muchos años yà de contemplar y conocer personajes de todo pelaje.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre