Violencia género

Zapatero pide a Rajoy que “reconsidere” la Educación para la Ciudadanía

Zapatero pide a Rajoy que "reconsidere" la Educación para la Ciudadanía

InfoLibre

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pidió este domingo a Mariano Rajoy que "reflexione" y "reconsidere" sobre su decisión de suprimir la asignatura de Educación para la ciudadanía, a la que considera un instrumento en la lucha contra la violencia de género tan "decisiva" como la propia ley.

Zapatero hizo un alegato en favor de educación en valores en la escuela como medio para lograr una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, y de este modo luchar contra la violencia de género.

Zapatero espera que ahora que se acercan las elecciones generales, y que el presidente del Gobierno ha "demostrado sus conocimientos sobre fútbol", debería "dedicar más tiempo a pensar" sobre cómo lograr "una escuela que sirva en valores", informa Europa Press.

Publicar una lista de maltratadores: ¿Populismo punitivo o medida eficaz contra la violencia de género?

Publicar una lista de maltratadores: ¿Populismo punitivo o medida eficaz contra la violencia de género?

Así, dijo que el objetivo de esta asignatura no es otro que el que los niños y niñas "se respeten, tengan educación sexual; los adolescentes que aprecien el valor de la libertad, que no se permita ninguna conducta machista, que entiendan cómo ha sido la historia de la dominación de los hombres por las mujeres; que respeten la orientación y la identidad sexual como algo natural".

Según dijo, de las cosas que ha hecho este gobierno, la que más le ha "afectado" y "preocupado" es la "pertinaz insistencia de creer que la izquierda quiere ideologizar y adoctrinar en la escuela". "¿Acaso es de izquierdas defender la igualdad entre hombres y mujeres? No, no es de izquierdas, es de sentido común y de dignidad democrática", subrayó.

Zapatero ofreció estas reflexiones en su intervención en una jornadas sobre violencia de género organizadas por el PSOE de Olivenza (Badajoz), donde participó acompañado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por la directora general del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, y el alcalde oliventino, Manuel González Andrade.

Más sobre este tema
stats