X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Eduardo Inda, imputado por vincular al diario ‘Gara’ con ETA

  • El periodista afirmó durante un debate en el programa 'La Sexta Noche' que el periódico vasco "es ETA" y añadió: "No lo digo yo, lo dice la Justicia"
  • La Audiencia Provincial de Madrid considera que el imputado debe "explicar y aclarar las expresiones que se le atribuyen"

infoLibre Publicada 30/11/2015 a las 11:49 Actualizada 30/11/2015 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Eduardo Inda en el programa 'La Sexta Noche'.

Eduardo Inda en el programa 'La Sexta Noche'.

El periodista Eduardo Inda, actual director del medio online OK Diario, ha sido llamado a declarar como imputado por relacionar el diario vasco Gara con la banda terrorista ETA, tal y como ha informado este lunes el periódico Naiz.

"Gara es ETA. No lo digo yo, lo dice la Justicia, lo dice el Tribunal Supremo", afirmó el periodista durante un debate celebrado en el programa La Sexta Noche, emitido por La Sexta el 31 de mayo de 2014. El juzgado de Alcobendas había archivado la querella presentada entonces por el director de Gara, Iñaki Soto, al considerar que "los hechos denunciados no son constitutivos de delito por ser pública y notoria la vinculación del diario Gara con el mundo abertzale".  Tras el conocimiento de dicha resolución, Inda rechazó presentarse al acto de conciliación.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso el pasado 16 de noviembre, al considerar que "más que una opinión implica la imputación de un hecho" y que "se revela del todo precipitado el archivo acordado sin siquiera oír en declaración del denunciado para que pueda dar explicación de las imputaciones realizadas, por lo que difícilmente puede realizarse cualquier valoración en torno a la intención o propósito de quien ni tan siquiera ha declarado ante el juez instructor sobre los hechos denunciados que se le imputan".

Inda declarará como imputado por un posible delito de calumnias, ante lo que no cabe apelación posible. Los magistrados han señalado que "el recurso ha de ser estimado, debiendo el instructor tomar declaración al querellado para que pueda explicar y aclarar las expresiones que se le atribuyen, y practique cualesquiera otras pruebas que el juez a quo estime necesaria para el esclarecimiento de los hechos".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • hojas de otoño hojas de otoño 01/12/15 21:11

    Este es de los de :"difama que algo queda".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cercamon Cercamon 01/12/15 12:01

    En el mundo del periodismo, en España, abundan demasiados de estos personajillos que hablan de todo, pero no saben de nada y se dedican exclusivamente a bendecir la mano que les da de comer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Falín Falín 01/12/15 10:52

    Me pregunto porqué la "sexta", que tanto lo mima, no le adjudica una corresponsalía en Nueva Zalanda o Australia. Sería un alivio para más de uno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • prucel prucel 01/12/15 09:56

    nunca ha habido tanta unanimidad en los comentarios que yo por supuesto suscribo, la sexta y el país, antes referentes de la información libre, han terminado en manos de grupos de presión, con intereses en el predominio de rentabilizar los medios,caiga quien caiga 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arnegui arnegui 01/12/15 07:40

    Ya era hora que el boca chancla de Inda le apretasen las tuercas.No se puede acusar sin saber y sin pruebas en un tema tan grave.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • manel 60 manel 60 30/11/15 21:20

    pobre  señor, no es mas tonto porque no se entrena y tan amigo de los rivereños que mosquea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Thefall Thefall 30/11/15 20:44

    Inda, que ya te lo dijo Monedero: Cuando un tonto sigue un camino , el camino se acaba y el tonto sigue". Pues eso el camino es el todo es ETA y el TONTO eres tú!. Para los Navarros eres la vergüenza de nuestra Tierra! Desgr....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • losdel38 losdel38 30/11/15 20:28

    ...Y las ultimas noticias son.....El PP ficha a Inda Maruhenda como Manporreros ? y se hara oficial despues del 20 D

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jaca1930 Jaca1930 30/11/15 18:58

    Conviene que de vez en cuando estos Indacentes periodistas del estilo Marhuendesco sean citados por un juez, para que aclaren el sentido de lo que afirman; y se vean obligados por ello a declarar que no estaba en su ánimo injuriar ni calumniar, aunque estas matizaciones forzadas por la situación no constituyan precisamente un acto de valentía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Gurugu Gurugu 30/11/15 17:42

    A ver si algún juez le pone los puntos sobre las íes y le da su merecido al personaje este que debe estar fuera de la sociedad, entre los malos bichos, apartado. Ya está bien. Y al presentador de la sexta noche abra que decirle que no le de tanto juego, bueno tal vez porque es de su cuerda. Habrá que pensar en otros programas si este no cambia habiendo tanta y tan buena gente para comentar nuestros día a dia.gurugu

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre