LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Navarra

Pamplona denuncia a Eduardo Inda por llamar “etarra” a su alcalde

El Ayuntamiento de Pamplona denuncia a Eduardo Inda por llamar "etarra" a su alcalde

infoLibre

El Ayuntamiento de Pamplona llevará a los tribunales al periodista Eduardo Inda por un artículo en el diario digital OkDiario en el que califica al alcalde, Joseba Asiron, de "etarra Asiron". Según la información de El Diario de Navarra, un informe de los servicios jurídicos municipales ha autorizado la interposición de “acciones penales y/o civiles que resulten oportunas” contra las personas que resulten responsables de dicha publicación.

En dicho artículo, publicado el pasado 28 de noviembre bajo el título Cuando los proetarras son tus colegas se dice que “no es precisamente ocioso recordar que el etarra Asirón es alcalde de Pamplona gracias a los votos de ¿Pueden? Sin los votos de la sucursal foral de Pablo Iglesias este amiguete de los que mataron a 35 paisanos jamás hubiera sido alcalde de Pamplona”.

La Audiencia de Madrid desoye a Inda y a otros tres periodistas y ordena continuar las diligencias por injuriar al PSOE en Castilla-La Mancha

La Audiencia de Madrid desoye a Inda y a otros tres periodistas y ordena continuar las diligencias por injuriar al PSOE en Castilla-La Mancha

Así, el informe de los servicios jurídicos municipales considera que se ha “sobrepasado el derecho a la libertad de expresión pudiendo incurrir en un ilícito tipificado por el Código Penal cuyo perjudicado no solo sería el Excelentísimo Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona sino incluso el propio Ayuntamiento de Pamplona”.

Más sobre este tema
stats