La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Elecciones 20-D

El presidente de Bankia ve a Rivera como alguien “con gran atractivo”

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

infoLibre

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ve al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como una "una persona con un gran atractivo personal y político". En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, dijo que la impresión que le causó a él Rivera es la misma "que está causando en general". Según señaló sólo habló con él en 2013 "cuando no estaba en la cresta de la ola en absoluto".

En cambio, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sólo ha hablado una vez por teléfono y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias no ha tenido la oportunidad de verse ni de hablar. "No he hablado con él ni por teléfono, no he tenido esa suerte", ha dicho. Sin embargo, dejó claro que la formación de Iglesias no le causa ningún temor: "Yo creo que nunca hay que tener miedo, el miedo le lleva a uno al lado oscuro y yo no tengo miedo".

Además, no cree que Podemos sea un partido revolucionario, e incidió en que "a la gente se le conoce por sus hechos más que por sus palabras". En su opinión, lidere quien lidere el futuro Ejecutivo tendrá como deber "adaptarse a las circunstancias", y en función de ellas, "gobernar la nave" y gestionar "de la mejor manera posible".

Goirigolzarri recordó que sí mantuvo una reunión Manuela Carmena antes de que ésta tomase posesión como alcaldesa de Madrid, y aseguró que fue "un encuentro muy agradable" principalmente centrado en los desahucios y en el que no se habló de la deuda del Ayuntamiento.

Rivera reclama 30.000 euros a Monedero por insinuar que consume cocaína

Rivera reclama 30.000 euros a Monedero por insinuar que consume cocaína

"Un humilde alumno de Kant"

Sobre la anécdota que se generó en el debate entre Rivera e Iglesias cuando fueron preguntados por un alumno sobre Kant –el líder de Ciudadanos no supo aportar el nombre de alguna obra, mientras que el de Podemos respondió un título erróneo–, el presidente de Bankia se declaró "un humilde alumno" del filósofo. No obstante, agradeció que no le preguntasen a él por ningún título porque solo conoce a Kant "superficialmente".

"La ética es una condición necesaria para que un proyecto sea sostenible, siempre lo he defendido y ahora más porque hemos visto que, cuando nos apartamos de ese camino, otros nos llevan a la crisis", concluyó.

Más sobre este tema
stats