x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consumo

La OCU denuncia el “fiasco” del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’

  • Destaca que los productos rebajados quedaban compensados mediante la subida de precio de otros en gran parte de las empresas analizadas
  • "Sólo Fnac puede decir sin mentir que bajó de forma generalizada sus precios", señala la organización

infoLibre
Publicada el 02/12/2015 a las 10:10 Actualizada el 02/12/2015 a las 12:35
Imagen de las ofertas durante el 'Black Friday'.

Imagen de las ofertas durante el 'Black Friday'.

E.P
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este martes el "fiasco" del Black Friday y el Cyber Monday, tras analizar los resultados registrados durante ambas jornadas.

La organización, que ha "vigilado los precios de más de 1.500 productos en las principales tiendas online" , ha concluido que "apenas hay rebajas". Pese a señalar que sí existen algunos "chollos", la mayor parte de las tiendas, aseguran, no efectúan prácticamente ningún descuento sobre sus productos.

"Una de las tiendas más implicadas en el Black Friday, MediaMarkt, fue precisamente la que menos rebajas hizo: de media un 0%". Tal resultado se explica porque, aunque bajaron el precio del 24% de sus productos, lo compensaron subiendo los de otro 20%, de modo que "el balance se queda a cero".

"Sólo Fnac puede decir sin mentir que bajó de forma generalizada sus precios: un 69% de ellos lo hicieron, frente a un 13%, casi todos de Apple, que subieron", recalca la organización. Las demás cadenas oscilan entre descuentos del 0,30% al 2,60%. La cadena de electrónica Redcoon fue la única de las analizadas, señalan, que no subió de precio ninguno de los productos monitorizados.

En cuanto al Cyber Monday, seis de las nueve tiendas analizadas subieron de media sus precios. "La mayoría de cadenas ha optado por recuperar los precios anteriores al Black Friday", denuncia la asociación.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ijon Tychi Ijon Tychi 05/12/15 10:41

    Yo miré un par de tiendas en las que tenía el ojo echado a unas cosillas y ya vi que de ofertas nada de nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión