La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Consumo

La OCU denuncia el “fiasco” del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’

La OCU denuncia el “fiasco” del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'

infoLibre

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este martes el "fiasco" del Black Friday y el Cyber Monday, tras analizar los resultados registrados durante ambas jornadas.

La organización, que ha "vigilado los precios de más de 1.500 productos en las principales tiendas online" , ha concluido que "apenas hay rebajas". Pese a señalar que sí existen algunos "chollos", la mayor parte de las tiendas, aseguran, no efectúan prácticamente ningún descuento sobre sus productos.

UGT asegura que el empleo que se crea con el 'Black Friday' es "temporal, parcial y está mal pagado"

UGT asegura que el empleo que se crea con el 'Black Friday' es "temporal, parcial y está mal pagado"

"Una de las tiendas más implicadas en el Black Friday, MediaMarkt, fue precisamente la que menos rebajas hizo: de media un 0%". Tal resultado se explica porque, aunque bajaron el precio del 24% de sus productos, lo compensaron subiendo los de otro 20%, de modo que "el balance se queda a cero".

"Sólo Fnac puede decir sin mentir que bajó de forma generalizada sus precios: un 69% de ellos lo hicieron, frente a un 13%, casi todos de Apple, que subieron", recalca la organización. Las demás cadenas oscilan entre descuentos del 0,30% al 2,60%. La cadena de electrónica Redcoon fue la única de las analizadas, señalan, que no subió de precio ninguno de los productos monitorizados.

En cuanto al Cyber Monday, seis de las nueve tiendas analizadas subieron de media sus precios. "La mayoría de cadenas ha optado por recuperar los precios anteriores al Black Friday", denuncia la asociación.

Más sobre este tema
stats