X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Indemnizaciones

Rivera reclama 30.000 euros a Monedero por insinuar que consume cocaína

  • En caso de que el juzgado resuelva a favor del candidato de Ciudadanos, el dinero será donado a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela, según dice la formación
  • El cofundador de Podemos aseguró sobre la polémica que lo que todos los medios han titulado "nunca" salió de su boca, pidiendo asimismo no "caricaturizar" las elecciones generales con asuntos que no son "relevantes"

infoLibre Publicada 02/12/2015 a las 21:40 Actualizada 02/12/2015 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero

EP
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclama 30.000 euros al cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor al haber insinuado públicamente que el líder de la formación naranja consume cocaína.

En caso de que el juzgado resuelva a favor del candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, el dinero será donado en su integridad a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela, según ha anunciado la formación.

El líder de Ciudadanos ya anunció el pasado día 26 que emprendería "medidas judiciales" contra Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor" tras insinuar durante un acto de la revista satírica Mongolia que el líder de la formación naranja consume cocaína.

Tras este anuncio, el cofundador de Podemos aseguró sobre la polémica que lo que todos los medios han titulado "nunca" salió de su boca, pidiendo asimismo no "caricaturizar" las elecciones generales con asuntos que no son "relevantes".

Pablo Iglesias achacó a una "broma" el gesto de Monedero. "No creo que Rivera tenga ningún problema con las drogas ni pienso que haya tenido ningún problema con la cocaína jamás", señaló Iglesias, que pidió, no obstante, "tomarse esas cosas con mas deportividad" porque, a su juicio, todos los dirigentes políticos han sufrido este tipo de bromas "a veces más agradables, a veces menos agradables".

No obstante, esta polémica se ha colado en la precampaña electoral y ha sido uno de los temas utilizados en los debates entre candidatos. Así, en el debate a tres entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias del pasado lunes, el líder socialista respondió a las acusaciones del líder de Podemos sobre puertas giratorias sacando a colación este asunto.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • 359gcu 359gcu 04/12/15 02:50

    Le importara a este mucho Venezuela, dice yo lo de participar en la guerra contra daesh, lo que diga la ONU,  Un poquito de rigor que en ultima instancia, no va aser la ONU quien mande a matar y morir Españoles a Siria. Expliqueselo a un padre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 03/12/15 11:18

    Lo que yo he visto,en un contexto como el de la revista Mongolia,es decir al Sr. Monedero que veía al Sr. Ribera muy excitado,de eso unos pensarán que tiene el baile de San Vito,otros que padece de los nervios,otros de pánico escénico y algunois que consume estupefacientes:Pensar es libre.También he visto que se pasaba el dedo por la nariz, lo que ha stentones,como yo,les puede parecer que rebaña el moquillo,a otros que le pica y a algunos,más ilustrados y conocedores del tema(quizás por experiencia propia)que se refiere a snifar una sustancia,algunos llegan a identificarla(no sé en que base)con cocaína.Luego he visto en los diferentes medios de comunicación a personas que aseguraban haber oído aseveraciones por parte del Sr. Monedero inoíbles por mí y gestos claros afianzando dichas manifestaciones,invisibles para mí,llegando a culpabilizar, directamente, al interfecto de calumniador.Como ya dije en otro comentario sobre este asunto,uno puede ver hasta la cara de su novia en las nubes negras que forman las bandadas de estorninos en su época,la imaginación no tiene límites.Pero lo que si es clara es la reacción del supuesto damnificado y ésa es la que puede levantar sospechas sobre el fondo de su sentimiento de daño,por lo menos su clara intencionalidad política,cuando se acompaña de la introducción(es el salpimento de todo en este país)de Venezuela ,su democracia y su santa oposición.Lo triste es que,con la cantidad de problemas que tenemos encima,con el gran cambio de ruta que necesitamos para salir de este agujero,en un debate sobre futuros gobiernos,salga este tema.Ya lo decía el otro día Mugica:Estamos fritos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 03/12/15 10:14

    Lo que tendría que hacer Rivera es, devolver el dinero de la campaña para las elecciones europeas que le donó contratistas de EEUU, ligados a la extrema derecha, con lo que nos da a entender que C´s está mas cerca de esta ideología que de la que pregonan. No son de fiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 03/12/15 19:34

      en cataluña ya sabemos hace años de que pie calza Rivera y C's ... solo hay que ver las fotografias de sus actos sociales y manifestaciones publicas para encontrar en ellas un tutiplén de miembros de partidos del corner ultra derecha

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Kaf Kaf 03/12/15 09:32

    ...si conduces un coche, en cualquier momento te pueden hacer un control de drogas,........este elemento pretende conducir un país (no se sabe donde) sin ningún control. Me pregunto si cualquier ciudadano ( yo mismo), le podría demandar por insinuar que somos imbéciles. Los dos tienen ese lado oscuro, los dos pretenden retocar este sistema sin tocar lo esencial. eso son los codazos que se dan ....es parte del sainete para tenernos entretenidos. ....la respuesta de Ribera podría ser mas liviana diciendo que toma Red- bull. En fin , tiempos interesantes nos esperan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan.g juan.g 03/12/15 07:08

    Monedero se ha pasado de listo, es un error que no se debe permitir y rivera trata de sacar partido, hasta aquí todo dentro de la lógica, lo que veo fuera de lugar y una actitud de adolescente es el señor sánchez, (el líder socialista respondió a las acusaciones del líder de Podemos sobre puertas giratorias sacando a colación este asunto) al igual que su mujer con lo de errejón, me da la impresión de falta de madurez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • burgurlum burgurlum 03/12/15 02:07

    como el Asunto " Libertas" destapado por Wiki liks séa cierto no le bastarán ni las "Ideitas a lo Vicky el vikingo" ni dos bidones de Colirio.................. I U ( todavia)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 03/12/15 19:36

      ojala se destape antes del 20D por favor que salgan a la luz antes de que no haya remedio

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • asereje asereje 03/12/15 11:28

      Gracias por informarnos de esto, q yo lo desconocía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 02/12/15 23:52

    Yo creo que Monedero hizo mal insinuando que Rivera es un cocainómano pero me parece alucinante que Rivera pretenda sacar treinta mil euros por una insinuación. Si se estimara su demanda, la justicia no va a dar abasto con la cascada de denuncias que se producen en el debate político. Entiendo, además, que la insinuación de Monedero se produjo en un contexto de broma, pero la mayor parte de las acusaciones gruesas en política se producen en serio sin que de ellas se deriven otras consecuencias que las consabidas réplicas dialécticas. Entiendo que Rivera se pudiera sentir molesto pero la descalificación de Monedero solo descalifica a su autor. Si lo dejara ahí, Rivera habría ganado. Denunciando, pierde Rivera, pues concede más importancia de la que tiene a esa salida de pata de banco, y lo peor, hace dudar de su auténtica motivación y de que realmente se hubiera sentido ofendido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/12/15 22:27

    Y vuelta la burra al trigo... Sr. Rivera, yo pienso mal de usted (muy mal) en vista de su rebote mayúsculo,  y como la Justicia le dé la razón tendré que exilarme. ¿No era usted el que llamaba  ladrón  al mismo Monedero? A mí me gustaría saber, a estas alturas,  si usted usa cocaína o no porque aunque lo hayan dicho en broma se le nota demasiado excitado demasiadas veces. Cálmese, hombre, y no insulte a su vez. Lo de Venezuela es un golpe bajo. Es usted vengativo y mezquino . 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MaikiMaik MaikiMaik 03/12/15 08:47

      totalmente, lo de venezuela es un acto de niño cruel que además trivializa el problema venezolano, y antepone la cuchillada al rival político a la solidaridad con infinidad de lugares que están peor que Venezuela. Miedo me dan los posibles escenarios del dia 21.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • groc groc 02/12/15 22:20

    y digo yo, con la que cae en España y vamos a donar a entidades Venezolanas que le den !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tonino tonino 02/12/15 22:17

    pelin tontito

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Copito Copito 03/12/15 09:36

      Pijo, tonto e insustancial.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre