Independentismo

El alcalde de Celrà (Girona) negará a la Audiencia los documentos del pleno de apoyo a la independencia

JxSí y CUP proclaman el inicio del proceso hacia la república catalana

infoLibre

El alcalde de Celrà (Girona), Dani Cornellà (CUP), aseguró que no entregarán a la Audiencia Nacional (AN) los documentos sobre el pleno municipal que aprobó apoyar la resolución independentista aprobada por el Parlament, después de que les investigue por un posible delito de rebelión y sedición.

En declaraciones a Onda Cero este jueves recogidas por Europa Press, Cornellà ha explicado que les han requerido toda la documentación del pleno, como los nombres de los concejales que votaron a favor de la moción.

El TC declara de forma exprés y unánime que la resolución independentista es inconstitucional

El TC declara de forma exprés y unánime que la resolución independentista es inconstitucional

El edil ha sostenido que haber aprobado la moción sirve precisamente "para acabar con el estado de sitio" que asegura que Cataluña sufre por la acción de las instituciones españolas, por lo que no colaborarán.

"Ya no nos representan. Nos estamos marchando y ya no hay marcha atrás", ha sentenciado Cornellà, que ha defendido la desobediencia para desconectar con España.

La Audiencia investiga a los ayuntamientos de Celrà y la Seu d'Urgell (Lleida) para determinar si los miembros de sus plenos cometieron rebelión y sedición al aprobar una moción de apoyo a la resolución independentista del Parlament, suspendida por el Tribunal Constitucional.

Más sobre este tema
stats