X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independentismo

El alcalde de Celrà (Girona) negará a la Audiencia los documentos del pleno de apoyo a la independencia

  • El organismo investiga si los miembros que apoyaron el proceso independentista cometieron un delito de rebelión y sedición
  • "Ya no nos representan. Nos estamos marchando y ya no hay marcha atrás", apunta el alcalde de la localidad

infoLibre Publicada 03/12/2015 a las 10:24 Actualizada 03/12/2015 a las 11:23    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen del Parlament de Cataluña este martes.

Imagen del Parlament de Cataluña.

E.P
El alcalde de Celrà (Girona), Dani Cornellà (CUP), aseguró que no entregarán a la Audiencia Nacional (AN) los documentos sobre el pleno municipal que aprobó apoyar la resolución independentista aprobada por el Parlament, después de que les investigue por un posible delito de rebelión y sedición.

En declaraciones a Onda Cero este jueves recogidas por Europa Press, Cornellà ha explicado que les han requerido toda la documentación del pleno, como los nombres de los concejales que votaron a favor de la moción.

El edil ha sostenido que haber aprobado la moción sirve precisamente "para acabar con el estado de sitio" que asegura que Cataluña sufre por la acción de las instituciones españolas, por lo que no colaborarán.

"Ya no nos representan. Nos estamos marchando y ya no hay marcha atrás", ha sentenciado Cornellà, que ha defendido la desobediencia para desconectar con España.

La Audiencia investiga a los ayuntamientos de Celrà y la Seu d'Urgell (Lleida) para determinar si los miembros de sus plenos cometieron rebelión y sedición al aprobar una moción de apoyo a la resolución independentista del Parlament, suspendida por el Tribunal Constitucional.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre