Homofobia

Denuncia a un bar en Madrid por expulsar a dos gais al grito de “maricones de mierda”

homofobia

La asociación LGTB de la Comunidad de Madrid Arcópoli ha declarado su intención de denunciar a un bar en Madrid por expulsar del local a dos personas al grito de "maricones de mierda". El responsable fue uno de los camareros, quien según cuenta la asociación, interrumpió a estas dos personas para advertirles de que un su local "no podían mencionar el tema del que estaban hablando".

Los Mossos detienen a un joven por la agresión homófoba a una pareja en Berga

Tal como explican las víctimas, mantenían una conversación "en la que quedaba clara su homosexualidad", lo que no debió sentar nada bien al camarero del bar. Ante esta prohibición, uno de los afectados le preguntó el por qué, a lo que el camarero alegó que él ponía las normas en "su casa". Fue en ese momento cuando se les terminó exigiendo la salida del local al grito de "maricones de mierda".

Las dos víctimas decidieron entonces llamar a la Policía para que pudiera intervenir en el incidente. El trabajador terminó entregando la hoja de reclamaciones que se le había pedido gracias también a la colaboración de testigos que se encontraban próximos al local. 

"Es urgente el desarrollo de normativas legales que protejan nuestros derechos, y un trabajo activista comprometido con la erradicación de los delitos de odio tanto por parte de los colectivos como de ayuntamientos y Comunidad de Madrid", afirma Yago Blando, coordinador de Arcopoli, ante este nuevo caso de homofobia en la ciudad de Madrid.

Más sobre este tema
stats