x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

Denuncia a un bar en Madrid por expulsar a dos gais al grito de “maricones de mierda”

  • Un camarero quiso echar a las víctimas del local por mantener una conversación "en la que quedaba clara su homosexualidad"
  • "Es urgente el desarrollo de normativas legales que protejan nuestros derechos, y un trabajo activista comprometido con la erradicación de los delitos de odio", explican desde la asociación Arcópoli

Publicada el 03/12/2015 a las 22:38 Actualizada el 03/12/2015 a las 23:52
Imagen de archivo de una manifestación del orgullo LGTB

Imagen de archivo de una manifestación del orgullo LGTB

EFE
La asociación LGTB de la Comunidad de Madrid Arcópoli ha declarado su intención de denunciar a un bar en Madrid por expulsar del local a dos personas al grito de "maricones de mierda". El responsable fue uno de los camareros, quien según cuenta la asociación, interrumpió a estas dos personas para advertirles de que un su local "no podían mencionar el tema del que estaban hablando".

Tal como explican las víctimas, mantenían una conversación "en la que quedaba clara su homosexualidad", lo que no debió sentar nada bien al camarero del bar. Ante esta prohibición, uno de los afectados le preguntó el por qué, a lo que el camarero alegó que él ponía las normas en "su casa". Fue en ese momento cuando se les terminó exigiendo la salida del local al grito de "maricones de mierda".

Las dos víctimas decidieron entonces llamar a la Policía para que pudiera intervenir en el incidente. El trabajador terminó entregando la hoja de reclamaciones que se le había pedido gracias también a la colaboración de testigos que se encontraban próximos al local. 

"Es urgente el desarrollo de normativas legales que protejan nuestros derechos, y un trabajo activista comprometido con la erradicación de los delitos de odio tanto por parte de los colectivos como de ayuntamientos y Comunidad de Madrid", afirma Yago Blando, coordinador de Arcopoli, ante este nuevo caso de homofobia en la ciudad de Madrid.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • eloyzinho eloyzinho 05/12/15 13:46

    Según he podido leer en la web de la Asociación Arcópoli, el establecimiento está en la calle Caballero de Gracia, en la zona centro de Madrid (es una de las calles que sale de Gran Vía), pero lo malo es que en esa calle hay varios locales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sacasuno sacasuno 05/12/15 13:18

    en estos casos se pone el nombre del local donde se produce, es lo mismo que cuando se denuncia un maltrato machista, hay que saber quienes son

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Realmadre Realmadre 04/12/15 23:12

    No será la  propietaria de la taberna  una tal Ana  Botella, no.., porque  tiene  toda  la  pinta..?  Claro  que  esa inútil  ha hecho  escuela y mucho  daño a mentes cerradas tan  mediocres  como  la  suya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Agnes Agnes 04/12/15 14:15

    Pues a ver si ven eso los que van a votar a Rivera que creo que muchos gays les van a votar . Que pronto se olvidan de que gracias al PSOE tienen hoy en día los derechos que tienen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 04/12/15 09:04

    Este es el peligro de que vuelva la derecha o la extrema derecha, por ejemplo Rivera o Rajoy. ¿Volverán los caza diferencias a campar por sus fueros caso de que cualquiera de estos dos lleguen de nuevo a la Moncloa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 04/12/15 08:37

    Es interesante saber el nombre del bar para no ir nunca por allí por ser intolerante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucha Lucha 04/12/15 07:43

    Cardenal dominicano: Embajador EEUU debe dedicarse a sus funciones “y como esposa ocuparse de la casa” http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=112172 …  Este Cardenal les hubiese dicho lo mismo que al embajador... "que se dediquen a sus funciones de esposas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión