x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Internet

Tres de cada diez españoles viven ajenos a Internet, según el CIS

  • El 28,3% de los encuestados revela que no ha tenido ninguna necesidad de conectarse a la Red en los últimos noventa días
  • En cuanto a quienes disponen de teléfono fijo en su vivienda, un 78,2% dice que sí tiene, frente a un 21,5% que vive sin él

infoLibre
Publicada el 03/12/2015 a las 18:48 Actualizada el 03/12/2015 a las 18:49
Tres de cada diez españoles viven ajenos a Internet, según el CIS

Tres de cada diez españoles viven ajenos a Internet, según el CIS

EP
Uno de cada cuatro españoles (28,3%) no se ha conectado a Internet en los últimos tres meses, según se desprende de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 20 de diciembre.

La encuesta se basa en 17.452 entrevistas personales realizadas en 1.151 municipios de 50 provincias entre los días 27 de octubre y 16 de noviembre de este año.

Al preguntar si se ha utilizado Internet en los últimos tres meses, ya sea desde casa o el trabajo y desde cualquier dispositivo (móvil, tableta, ordenador personal o portátil), un 71,6% de encuestados confiesa sí haberlo hecho, pero el 28,3% revela que no ha tenido ninguna necesidad de conectarse a la Red.

En cuanto a quienes disponen de teléfono fijo en su vivienda, un 78,2% dice que sí tiene, frente a un 21,5% que vive sin él. En cambio, al preguntar por teléfono móvil, sólo un 8% asegura carecer de terminal. Es más, un 81,8% asegura tener un número y otro 10,2% dice tener incluso más de una línea.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • txanoari txanoari 03/12/15 19:58

    No veo por ninguna parte la segmentación de la población por nivel de ingresos, educación y edades. Dada la devaluación salarial sufrida la relación precio-renta disponible me parece imprescindible..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión