Transparencia

Zapata aclara que por “despiste” no declaró una cuenta con 20.000 euros

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata.

infoLibre

Guillermo Zapata, concejal de Villaverde y Fuencarral-El Pardo (Madrid), explicó este miércoles en su cuenta de Twitter que un "despiste" le llevó a no incluir en su declaración de bienes una cuenta bancaria en la que guarda cerca de 22.000 euros. "Falta rellenar eso por un despiste mio. La cuenta es Caja Caminos. El saldo actual en torno a 22.000 euros", escribía el edil.

Las declaraciones de bienes que han aportado los concejales y que han sido publicadas en el portal de Transparencia del Ayuntamiento denotan notables diferencias entre los bienes y cifras de las cuentas corrientes de los veinte ediles de Manuela Carmena.

En un lado se encuentran los cuatro concejales que no poseen ninguna propiedad, como el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, frente a otros que tienen nueve propiedades inmobiliarias, como Montserrat Galcerán. Destaca también que tan solo siete de los veinte ediles afirma tener un coche y que siete de los 16 que declaran propiedades detallan el valor catastral.

La web indica que la alcaldesa tiene acciones y participaciones en sociedades o instituciones de inversión colectiva valoradas en 430.000 euros, dos viviendas en pleno dominio y una cuenta bancaria con 40.000 euros.

El concejal Murgui declara ahora 19.000 euros pendientes de donaciones

Carmena declara bienes por valor de 860.000 euros, la mitad en acciones

Carmena declara bienes por valor de 860.000 euros, la mitad en acciones

El saldo de la cuenta bancaria que el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones de Madrid, Nacho Murgui, tiene en Bankia asciende en este momento a 19.193 euros, cantidad a la que restará 14.771,29 euos en concepto de donaciones a las que se comprometieron los concejales de Ahora Madrid.

El saldo de su cuenta en junio, cuando firmó la declaración de bienes que ayer se publicó, ascendía a unos mil euros. "Mi cuenta de Bankia tenía en torno a mil euros cuando hice la declaración. Hoy 19.193 euros a falta de hacer donaciones por valor de 14.771,29 euros", ha explicado Murgui en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se ha explicado esta mañana el concejal Guillermo Zapata, que tampoco incluyó en su declaración de junio la cantidad que tenía en su cuenta bancaria. Zapata da cuenta por la misma vía que Murgui de 20.000 euros, los salarios de estos meses como edil. A esa cantidad habría que restar 15.000 euros que donará según el tope salarial marcado por Ahora Madrid.

Más sobre este tema
stats