Caso Pujol

La Audiencia Nacional asumirá toda la investigación del ‘caso Pujol’

El juez cita a declarar como imputados el 13 de noviembre a Josep y Pere Pujol Ferrusola

infoLibre

La Audiencia Nacional asumirá toda las investigación del caso Pujol después de que el juzgado de Barcelona que investigaba la fortuna oculta de la familia se haya inhibido a favor de este tribunal, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La titular del juzgado barcelonés, Beatriz Balfagón, tomó esta decisión después de recibir un informe de la Audiencia sobre la investigación que está llevando a cabo sobre los Pujol, según publicó este viernes El País.

La juez acepta así la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que había solicitado que el juez de la Audiencia Nacional que ya investiga al hijo mayor de Pujol asumiese también la causa de los fondos ocultados en el extranjero por la familia durante más de 30 años, y que según la versión de estos tiene su origen en un legado del padre del expresidente.

El exjefe de la Policía se remite a Asuntos Internos para desvincularse ante el juez del 'pendrive' sobre los Pujol

El exjefe de la Policía se remite a Asuntos Internos para desvincularse ante el juez del 'pendrive' sobre los Pujol

La Fiscalía justificó su demanda –a la que se unió después la acusación popular ejercida por Manos Limpias– porque cree que la investigación "sobre la regularidad del origen de la fortuna amasada por los hijos de Jordi Pujol Soley no puede desarrollarse de modo autónomo a la investigación de los hechos que se imputan" a Jordi Pujol Ferrusola, su primogénito.

La Audiencia Nacional investiga desde diciembre de 2012 a Jordi Pujol Ferrusola por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, tras una denuncia de su exnovia Victoria Álvarez que desprendía "el posible origen ilícito de la fortuna amasada por él y sus hermanos".

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona abrió una investigación tras el anuncio del expresidente de la Generalitat, el 25 de julio de 2014, en el que reconocía la existencia de fondos en el extranjero titularidad de sus hijos y de su mujer.

Más sobre este tema
stats