x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Rajoy no se opone a reformar la Constitución si es con el consenso que consiguió Suárez

  • El candidato del PP reivindica la figura del ex presidente en presencia del hijo, Adolfo Suárez Illana, que ha pedido el voto para Rajoy
  • También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hace unos días que Adolfo Suárez es para él un referente

infoLibre
Publicada el 04/12/2015 a las 13:38 Actualizada el 04/12/2015 a las 18:41
Mariano Rajoy y Adolfo Suárez Illana ante el monumento en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez,

Mariano Rajoy y Adolfo Suárez Illana ante el monumento en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez,

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que no se opone a una reforma de la Constitución, pero solo si es posible hacerlo "con un consenso como el que consiguió en su momento" el expresidente Adolfo Suárez.

Así lo dijo en un acto en la Plaza Adolfo Suárez de Ávila, en la víspera del Día de la Constitución, apoyando al cabeza de lista del Partido Popular por Ávila, Pablo Casado, en el que ha participado también el hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez Illana.

En su discurso, Rajoy reivindicó el legado de Suárez. "Tu padre era un hombre de Estado y era un patriota. A algunos no les gusta la palabra patriota pero era realmente un patriota que supo conciliar sus convicciones, que en política hay que tenerlas, y defenderlas con tolerancia y diálogo con los demás", subrayó.

PP y Ciudadanos compiten por el legado de Suárez

En su intervención, Suárez Illana –que en 2003 fue candidato del PP por Castilla-La Mancha– pidió el voto para los conservadores porque el momento que vive España necesita de unas "manos expertas" como las de Rajoy. "Estoy orgulloso de poder pedir el voto en Ávila para mis amigos del PP y comprender también que se vote a un buen amigo del PSOE", dijo.

También Ciudadanos reivindica el legado de Suárez. De hecho, el pasado 1 de noviembre, la formación naranja celebró la reunión de su Ejecutiva en Ávila por ser el lugar donde nació y está enterrado el expresidente del Gobierno, al que Albert Rivera considera un referente. Rivera dijo entonces que aunque le gustaría ser un segundo Adolfo Suárez, no tiene "el nivel" del expresidente, si bien apostó por aprender de aquella etapa, tanto de los aciertos como de los errores.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • laguncar laguncar 05/12/15 05:16

    ¿Que Rajoy "reformaría la Constitución"...? Traducción: se hace un dossier con algunos cambios gramaticales y sintácticos, se quita lo que no se utilice, etc. Después se lo presenta a los demás para que lo firmen y así decir que "hay consenso". Si no lo firman tal cual, "no hay consenso": Rajoy, que ya te conocemos!! La Constitución fue votada por la ciudadanía. PP y PSOE se atrevieron a modificarla sin decir palabra, en agosto, con silencio y alevosía, a hechos consumados. Como no pasó nada, pues debe pensar que puede seguir haciéndolo con lo que a ellos les parezca, como siempre. De Suárez padre, nunca le voté, vale, pero allá donde esté sigue teniendo todo mi respeto y estos políticos de tres al cuarto que quieren parecerse a él, que no sean tan prepotentes, que están a años luz. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 04/12/15 23:48

    Ha querido Rajoy apropiarse de la figura de Suárez a través de su hijo, el político que quiso pero no pudo. Y ahora encima no es ni heredero del ducado. Debiera saber este hombre que está siendo utilizado. Otra cosa es que la sarna con gusto no pique. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/12/15 21:24

    Este hijo  no le salió muy espabilado a Suárez. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 04/12/15 17:24

    Por suerte, cuando hicieron la constituciòn no habia partidos como el pp actual, y ya es decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión