Elecciones 20-D

Unidad Popular reivindica un pasado “rebelde” en su vídeo de campaña

infoLibre

Izquierda Unida ha decidido reivindicar su pasado en su vídeo de campaña para las elecciones del próximo día 20 y repasa su historia y "recuerdos" junto a "la gente común, trabajadora, rebelde", a quienes ahora representa su candidato, Alberto Garzón.

Venimos de muy lejos es el título elegido por IU-Unidad Popular para su spot electoral, que comienza con la figura de Garzón de espaldas en el Parque del Retiro de Madrid y finaliza con imágenes del expresidente chileno Salvador Allende, la revolución de los claveles de Portugal, Dolores Ibarruri y Rafael Alberti en el Congreso o acontecimientos más recientes como las manifestaciones contra la guerra, contra la reforma del aborto o las movilizaciones del 15M.

"Puede parecer que nos hemos quedado solos, pero no lo estamos. Somos la gente común, trabajadora, rebelde. Los de abajo, los que no se conforman, las que nunca se resignan. Y si somos como somos, es porque venimos de donde venimos", proclama en su emotivo vídeo electoral.

Todo lo que ha pasado nunca ocurrió

"Solos en la pelea contra la realidad"

Garzón aparece entonces respaldado por un numeroso grupo de personas y la organización asume que están "solos en la pelea contra esta realidad". "Solos por querer ser como somos, querer imaginar otro país", confiesa IU evocando un país "sin terrorismo machista, con una banca pública para su gente, sin privilegios para sus políticos ni puertas giratorioas ni sueldos astronómicos ni nada".

La candidatura de IU-Unidad Popular también apuesta por "un país con una sanidad universal y educación pública, con un poder judicial independiente". "Un país de libertades, sin mordazas, con una ley de trabajo garantizado y donde se pueda elegir al jefe del Estado. Un país verde, limpio, sostenible. Un país de naciones, diverso y solidario. Laico y pacifista", resume.

Más sobre este tema
stats