x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Unidad Popular reivindica un pasado “rebelde” en su vídeo de campaña

  • La candidatura de Alberto Garzón introduce personajes históricos como Salvador Allende o Pasionaria en un spot en el que asume que están "solos en la pelea contra esta realidad"
  • "Puede parecer que nos hemos quedado solos, pero no lo estamos. Somos la gente común, trabajadora, rebelde. Los de abajo, los que no se conforman, las que nunca se resignan", afirma Unidad Popular

infoLibre
Publicada el 04/12/2015 a las 17:18 Actualizada el 04/12/2015 a las 17:41

Unidad Popular reivindica un pasado "rebelde" en su vídeo de campaña

Spot electoral de Izquierda Unida - Unidad Popular para las elecciones generales de 2015.Spot electoral de Izquierda Unida - Unidad Popular para las elecciones generales de 2015.

Izquierda Unida ha decidido reivindicar su pasado en su vídeo de campaña para las elecciones del próximo día 20 y repasa su historia y "recuerdos" junto a "la gente común, trabajadora, rebelde", a quienes ahora representa su candidato, Alberto Garzón.

Venimos de muy lejos es el título elegido por IU-Unidad Popular para su spot electoral, que comienza con la figura de Garzón de espaldas en el Parque del Retiro de Madrid y finaliza con imágenes del expresidente chileno Salvador Allende, la revolución de los claveles de Portugal, Dolores Ibarruri y Rafael Alberti en el Congreso o acontecimientos más recientes como las manifestaciones contra la guerra, contra la reforma del aborto o las movilizaciones del 15M.

"Puede parecer que nos hemos quedado solos, pero no lo estamos. Somos la gente común, trabajadora, rebelde. Los de abajo, los que no se conforman, las que nunca se resignan. Y si somos como somos, es porque venimos de donde venimos", proclama en su emotivo vídeo electoral.

"Solos en la pelea contra la realidad"

Garzón aparece entonces respaldado por un numeroso grupo de personas y la organización asume que están "solos en la pelea contra esta realidad". "Solos por querer ser como somos, querer imaginar otro país", confiesa IU evocando un país "sin terrorismo machista, con una banca pública para su gente, sin privilegios para sus políticos ni puertas giratorioas ni sueldos astronómicos ni nada".

La candidatura de IU-Unidad Popular también apuesta por "un país con una sanidad universal y educación pública, con un poder judicial independiente". "Un país de libertades, sin mordazas, con una ley de trabajo garantizado y donde se pueda elegir al jefe del Estado. Un país verde, limpio, sostenible. Un país de naciones, diverso y solidario. Laico y pacifista", resume.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • rita rita 05/12/15 10:49

    Tengo claro que ellos son mi opción, pero como vivo en Catalunya, habré de dedicar la jornada a actividades diversas pendientes hace demasiado tiempo. Con la ilusión que me hacian estas esperadas y esperanzadoras elecciones y al final nada, el vacio mas absoluto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maroteaux Maroteaux 05/12/15 08:29

    El problema de IU-Unidad Popular es que su propuesta va en dirección contraria a lo que dictan las fuerzas del neoliberalismo a través de los grandes medios de comunicación. Como no se pliega, la ningunean. Y en esta sociedad del espectáculo y del consumo, lo que no sale en los medios de comunicación no existe. Y si “no existe” no se la vota. No obstante, la resistencia de IU-UP es motivo de esperanza para algunos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La araña negra La araña negra 04/12/15 20:01

    ,!QUE COÑO QUERÉIS QUE OPINE,PUES OPINO QUE UN PAPELITO EN MANOS DE UN IGNORANTE,ES UNA BOMBA DE RELOGERIA!VIVA LA MISERIA EL HAMBRE,Y NOS VALLAMOS TODA LA CLASE TRABAJADORA,DONDE EL HOMBRE PIERDE SU HONRRADEZ. (SALUD REVELDIA Y REPUBLICA)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión