Elecciones 20-D

Atacada la caravana de Podemos con perdigones en Melilla

Atacada la caravana de Podemos con perdigones en Melilla

infoLibre

La secretaria general de Podemos-Melilla, Gema Aguilar, denunció que la caravana de su formación recibió un disparo de perdigón cuando se encontraba haciendo campaña electoral junto al mercado del barrio del Real este sábado, tal como informó Europa Press.

Según explicó a los periodistas, el disparo impactó en el altavoz del stand que habían montadostand para dar a conocer sus propuestas electorales, y que "por fortuna no dio ni a los compañeros que nos encontrábamos repartiendo información ni a los ciudadanos que pasaban por ahí".

La dirigente de Podemos y candidata al Senado subrayó que la munición de plomo "podía haber dado a cualquiera", y aseguró que este tipo de acciones "no lograrán atemorizarnos".

Gema Aguilar dijo que ya han interpuesto una denuncia en la Jefatura Superior de Policía para intentar dar con el autor o autores del disparo de perdigón contra su caravana, al tiempo que admitió que desconoce quién ha podido actuar así y qué motivaciones le han podido mover.

Condena unánime

Tanto el Gobierno como la oposición, durante el acto del Día de la Constitución este domingo, condenaron esta agresión, si bien esperan que se trate de una gamberrada sin más connotaciones e incluso algunas fuerzas opinan que "no se debe dar más importancia que la que tiene" para que no se llegue a asemejar a un acto de terrorismo.

Rajoy a Iglesias: “Vais muy bien”

Rajoy a Iglesias: “Vais muy bien”

Así el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), manifestó que "condeno enérgicamente" el disparo de perdigón contra el stand de Podemos y confió "en que todo sea obra de una gamberrada".

En los mismos términos se expresó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien condenó esta agresión y subrayó que la Policía Nacional ya trabaja para esclarecer el suceso. A pregunta de los periodistas, pidió que no se relacione este disparo de perdigón al stand de Podemos de Melilla con uno reciente realizado contra una ventana del Colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo "porque ambos se encuentran a dos kilómetros de distancia", por lo que ha pedido dejar trabajar a las fuerzas de seguridad para el esclarecimiento del incidente.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, rechazó también la agresión sufrida por Podemos, al igual que el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassán Mohatar, que no obstante dijo que no se debe magnificar esta acción ni compararlo con el terrorismo "porque creo que se trata de una gamberrada".

Más sobre este tema
stats