Debate electoral

Sánchez, Iglesias y Rivera se enfrentan este lunes a la vicepresidenta en un debate

infoLibre

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, se enfrentarán este lunes 7 de diciembre a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el segundo gran debate electoral de la campaña para las generales del 20 de diciembre, que moderarán los periodistas Vicente Vallés y Ana Pastor.

El debate, producido por Atresmedia, comenzará a las 22:00 horas y podrá verse tanto en Antena 3 como en La Sexta, y también escucharse en Onda Cero. Antes, desde las 20:00 horas, se ofrecerá un programa especial sobre los preparativos de la emisión en Antena 3. infoLibre también ofrecerá su propio seguimiento en directo de la discusión entre los líderes de las cuatro fuerzas mejor posicionadas según los sondeos.

Preguntado por si su ausencia podría pasarle factura, el presidente y candidato del PP, Mariano Rajoy, consideró este domingo que no será así. Durante los actos del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Rajoy confesó que habría acudido a ese debate si pensara que lo contrario podría perjudicarle, y expresó su confianza en el papel de la vicepresidenta.

Más críticos se mostraron el resto de aspirantes a la Presidencia del Gobierno. También en una conversación informal con periodistas en la Cámara baja, Pedro Sánchez afirmó que el "perdedor" del debate, pase lo que pase durante la emisión, será Rajoy por su ausencia. El líder socialista agregó que, en todo caso, su cara a cara con Rajoy del próximo día 14 será "más importante" y tendrá más audiencia.

Rivera, por su parte, manifestó que "todo el mundo" va a ver este lunes que en el debate "falta alguien, que es Rajoy". El candidato naranja sostuvo que "mucha gente" decide el voto en las últimas dos semanas de campaña, por lo que consideró importante su desempeño en este enfrentamiento televisado. Iglesias, por último, dijo que el debate servirá para diferenciar "entre la autenticidad y el marketing"

La Junta Electoral reclama a Atresmedia que compense a los partidos con representación excluidos del ‘Debate a 4’

La Junta Electoral reclama a Atresmedia que compense a los partidos con representación excluidos del 'Debate a 4'

Debates en campaña

El de este lunes 7 será el segundo gran debate de la campaña y el tercer enfrentamiento entre alguno de los candidatos. Hace una semana, Sánchez (PSOE), Iglesias (Podemos) y Rivera (Ciudadanos) se vieron las caras en el diario El País. El atril del PP quedó vacío en esa ocasión, pues el presidente del Gobierno Mariano Rajoy declinó la invitación y la organización se negó a aceptar a otro representante de los conservadores.

Iglesias y Rivera debatieron además, anteriormente, en un evento celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid, organizado por una asociación de estudiantes y moderado por el periodista Carlos Alsina. En ese primer cara a cara, el de Podemos rechazó la "catequesis en centro públicos", mientras que el cabeza de cartel de Ciudadanos afirmó que el debate sobre la relación Iglesia-Estado "está bastante solventado".

Más sobre este tema
stats