x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Beiras: “Hay fascismo disfrazado y por eso nace ese disfraz de nuevo falangismo de Alberto Primo de Rivera”

  • El portavoz de Anova sostiene que Ciudadanos es "una alternativa creada para que parezca civilizada, pero son los mismos vestidos de otras pieles"
  • El veterano político advierte de que "no estamos ante una crisis, estamos ante una gran depresión como en los años 30"

infoLibre
Publicada el 07/12/2015 a las 23:04 Actualizada el 07/12/2015 a las 23:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Xosé Manuel Beiras.

Xosé Manuel Beiras, líder de Anova.

Europa Press
El portavoz nacional de Anova y de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha afirmado este lunes "hay fascismo en el Estado Español disfrazado de otras cosas y por eso nace ese disfraz de nuevo falangismo de Alberto Primo de Rivera", en alusión velada al líder de Ciudadanos.

Durante su intervención en un mitin en Monforte, en el que ha apoyado al cabeza de lista de En Marea por la provincia de Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, el veterano político ha advertido de que "no estamos ante una crisis, estamos ante una gran depresión como en los años 30".

"Por eso hay fascismo disfrazado de otras cosas y por eso nace ese disfraz de nuevo falangismo de Alberto Primo de Rivera, una alternativa creada para que parezca civilizada pero son los mismos vestidos de otras pieles".

Así, Beiras ha pedido a los asistentes que "se conviertan en infantería cívica que, con la palabra como arma, expandan la necesidad de llevar el cambio a las Cortes".

Es necesario dar la batalla en el Estado porque es lo que dicta las políticas de exterminio, las que quieren robarnos el idioma y que no sepamos en qué hablaban en nuestro país", ha enfatizado, antes de remachar que, por eso, "son necesarias alianzas en pie de igualdad".

Si este domingo el histórico político ha reivindicado a Galicia como "nación" en un acto en red en el que también participó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, este lunes Beiras ha insistido: "Los nacionalistas somos internacionalistas y eso se hace mediante alianzas para dar la batalla en el Estado, para echar 'al Rato' y a las ratas todas de allí. Ésa es la razón de En Marea".

"En Marea está aquí para que exista un sistema de seguridad público universal, por una fiscalidad justa, solidaria y distributiva, por un trabajo digno y una vida plena, para defender los servicios públicos". Estamos aquí en defensa de nuestros recursos y del bien común y por una economía productiva y una nueva política industrial", ha enfatizado, por su parte, Fernán Vello.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Cuco Cuco 17/03/16 12:17

    y para mi que lo que más se parece a la Falange es Podemos...  -           Proclamas poéticas a lo Ridruejo incluidas El propio Beiras tiene un poco de la chulería y la incontinancia de los hijos de papá que crearon la Falange

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 08/12/15 14:37

    1.Pues a mi Beiras me recuerda aquello de la dialéctica de los puños y de las pistolas...  2.Sigue pensando en los 30 del siglo pasado... por eso no se entera de por donde van los problemas reales del siglo XXI. Algo normal en aquellos que presumen de políticos progresistas... Al menos los "liberales" (con lo ajeno) miran a 60 años después.... aunque tampoco se enteran de que estamos en otra época (Siglo XXI, globalización, civilizaciones....). 3.La lengua gallega es una lengua española protegida por la constitución y convertida en COOFICIAL en Galicia. Tener que leer que se quiere exterminar a las lenguas minoritarias españolas cuando tienen un reconocimiento y protección como ninguna otra lengua europea minoritaria tienen en el continente demuestra la catadura moral de estos personajes. Mienten más que hablan. Toda la vida viviendo del cuento y de esparcir mala bilis... Toda la vida "predicando" pero sin crear una empresa de verdad ni un puesto de trabajo rentable y bien pagado. Ahora los curas son así.... 4.Los nacionalistas son internacionalistas.... ¡Han cuadrado el círculo!. ¡Que les den el nobel!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • nsoler nsoler 09/12/15 00:01

      Yo entiendo lo que quiere decir con internacionalista. Lo entiendo porque aún considerándome ciudadana del mundo defiendo la lenguas minoritarias, estoy totalmente de acuerdo con la política de inmersión lingüística en los estudios, defiendo la diferencia porque ser minoritario no dignifica ser menos importante. Ser internacionalista significa que crees que todos tienen los mismos derechos, respetando las diferencias, no significa que  todos tengamos que ser igual.Y el hecho que una lengua sea cooficial no significa mucho si el gobierno de la región no tiene ningún respeto por la lengua minoritarias porque tenemos derecho de aprenderlo pero no el deber, cosa que con el español tenemos el derecho y el deber

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 09/12/15 11:31

        El gobierno de la región, como usted dice, fue elegido por los ciudadanos de esa región... no por el resto de los españoles ni por el gobierno de Madrid. El gobierno de la región aplica la constitución y el estatuto de autonomía.... y si usted piensa que no lo hace o que lo vulnera... a los tribunales PERO lo que no vale es pretender colar mentiras haciendo creer que una lengua que es cooficial y tiene mayor protección que ninguna otra lengua minoritaria en Europa... está perseguida.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • cepeda cepeda 09/12/15 11:29

        1.Nadie defiende más las lenguas minoritarias que España que las tiene constitucionalizadas y convertidas en cooficiales. Si encuentra en Europa algún país que proteja más a sus lenguas minoritarias y que esté más descentralizado que España, diganoslo y debatiremos sobre ello. 2.Imponer la inmersión lingüística significa imponer su concepción sobre los derechos de los demás. Nadie tiene derecho a impedir que escolarice a mis hijos en la lengua común del país... una lengua que hablan 500 millones de personas. Nadie tiene derecho a obligar a un niño que viene con sus padres de cualquier otra parte de España o de hispanoamérica... a estudiar en inmersión en una lengua que desconoce al tiempo que se le priva de su derecho a hacerlo en la lengua común. 3.La lengua común, el español, es de TODOS LOS ESPAÑOLES seamos valencianos, catalanes, castellanos, vascos gallegos, canarios.... etc.  4.La inmersión obligatoria es una SALVAJADA de tal calibre que no se les ocurrió "ni imaginarla" a nadie en Europa. 5.Es propio de nazioal fascitas... de gente de otra época.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jucasade jucasade 08/12/15 13:28

    De acuerdo, si los extremos piden: abolición del Senado, eliminación de las Diputaciones, legalización de la prostitución y drogas blandas, bajada del IVA cultural, etcétera, que "Vivan los extremos" y que algunos, que no están muy lejos se pongan las pilas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 08/12/15 11:19

    Estamos tan acostumbrados al lenguaje políticamente correcto que cuando una persona habla con un lenguaje claro nos llevamos las manos a la cabeza. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre, al pan, pan y al chorizo, chorizo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 08/12/15 10:06

    Beiras,como siempre, inconmensurable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ladybug ladybug 08/12/15 09:36

    Muy bueno el titular. No anda descaminado Beiras.

    Responder