Debate electoral

RTVE relega a la madrugada del jueves el debate electoral a nueve

RTVE relega a la madrugada el debate a nueve

infoLibre

Radio Televisión Española (RTVE) ofrecerá este miércoles, 9 de diciembre, un debate electoral entre nueve formaciones políticas que contará con la participación de Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos).

Según ha informado el ente público, después de En la tuya o en la mía, Julio Somoano moderará este encuentro en el marco del programa El debate de La 1, señal que la Corporación ha ofrecido de manera gratuita al resto de televisiones y diarios digitales.

De los cara a cara a la presencia de cinco partidos: así han evolucionado los debates electorales en España

De los cara a cara a la presencia de cinco partidos: así han evolucionado los debates electorales en España

En relación con la estructura del debate, ha avanzado que será abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada representante político tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos son Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género); y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España).

Finalmente, la Corporación ha precisado que el programa tendrá una duración de 90 minutos y terminará con una exposición final o minuto de oro para cada representante político. El debate electoral podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es.

Más sobre este tema
stats