PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Elecciones 20-D

Pablo Iglesias en Radiocable: “Pedro Sánchez está hundiendo al PSOE”

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó duras críticas en la mañana de este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista en Radiocable. El candidato del partido morado aseguró que Sánchez "está hundiendo" a los socialistas y sostuvo que “ayer el PSOE tiró la toalla en esta carrera electoral, y eso quedó en la retina de muchos ciudadanos”.

Iglesias fue entrevistado por el conductor del espacio, Fernando Berlín, en un encuentro que giró en torno a las conclusiones del debate a cuatro celebrado este lunes. El líder de Podemos desgranó algunas de sus conclusiones sobre el enfrentamiento y no ahorro críticas a Sánchez, a quien volvió a acusar de falta de liderazgo dentro del PSOE, como ya hizo en el debate: el secretario general "ha intentado hacer algunos cambios en el PSOE, pero al final han pensado que la renovación era simplemente cambiar una cara, y eso no basta".

"Ayer los ciudadanos pudieron ver la enorme incoherencia que hay entre un PSOE en campaña que, a veces hace propuestas razonables, pero que contrastan con su práctica y su experiencia de gobierno”, sostuvo Iglesias, que afirmó que había llegado a sus conclusiones con "pesar", porque el socialista era el partido de sus abuelos. "Ayer hubo un antes y un después en España con respecto a quien es la fuerza política que representa a las mayorías sociales y la defensa de los derechos sociales", aseguró el líder de Podemos.

Iglesias también tuvo críticas para el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera: “Yo tenía la esperanza de que con Albert Rivera, sobre todo en cuestiones de regeneración, nos podíamos entender mucho porque hay reformas importantes que hacer en este país”, afirmó, para posteriormente señalar que vió “cansado” al líder de Ciudadanos “porque lleva unas semanas malas en las que está teniendo muchas dificultades para presentar un discurso solvente”. “No creo que Albert Rivera sea de derechas; pero creo que es de lo que haga falta con tal de alcanzar el poder”, remachó.

“A pesar de las habilidades dialécticas de Soraya, que las tiene, la realidad se impone sobre cualquier truco comunicativo”, planteó igualmente Iglesias en referencia a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Y recordó los problemas del PP con la Justicia: “Cuando hablamos de corrupción le tuve que decir lo que ha ocurrido en su partido: la policía registrando 20 horas la sede, los ordenadores y los discos duros, el registro de entradas a la sede borrado" o la "ley Berlusconi con la que tratan de evitar que los jueces investiguen la corrupción".

Más sobre este tema
stats