Sevilla

Dimite el alcalde de Espartinas (C's) al ser imputado por prevaricación

Dimite el alcalde de Espartinas (Ciudadanos) al ser imputado por prevaricación

infoLibre

José María Fernández, alcalde de Espartinas (Sevilla), presentó su dimisión este miércoles tras ser citado a declarar como imputado por un delito de prevaricación por los contratos del programa de ayudas al empleo. Su partido, Ciudadanos, ha confirmado la dimisión en un comunicado en el que atribuye la denuncia contra Fernández a "una batalla librada en el ayuntamiento" por el anterior equipo de gobierno, del Partido Popular.

El escrito de citación anuncia que Fernández tendrá que declarar el 20 de enero para "ser oído en concepto de imputado (...) como responsable de un presunto delito de prevaricación". La denuncia, presentada por el PP local contra el alcalde y el concejal de Servicios Sociales (del PSOE), advertía que los expedientes de contratación de este plan de empleo de la Junta de Andalucía se hicieron sin la opinión del secretario del ayuntamiento y sin respetar los plazos de alegaciones.

Ciudadanos y el PSOE se disputan el segundo puesto

Ciudadanos y el PSOE se disputan el segundo puesto

Desde Ciudadanos dicen que este es un "asunto administrativo" y no un caso de corrupción, y "a pesar de todo ello, José María Fernández ha decidido dimitir de su cargo de alcalde para no perjudicar al partido", subrayan. Además, añaden que el denunciante, el exteniente de alcalde de Espartinas, Javier Jiménez (PP), está también "imputado por malversación de caudales públicos", y recuerdan que Ciudadanos ha llegado a este municipio "después de 32 años de gobiernos con mayorías absolutas del Partido Popular".

Más sobre este tema
stats